Lunes Santo en Baena: La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús protagoniza el miserere

Semana Santa en la provincia de Córdoba

El desfile está encabezado por los judíos de la cola blanca ataviados con sus cascos de coracero, plumeros de variopintos colores e inmaculadas crines blancas

El miserere de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, en fotografías

Consulta aquí toda la información de la Semana Santa de Córdoba

Judíos coliblancos, en el miserere de Lunes Santo de Baena.
Judíos coliblancos, en el miserere de Lunes Santo de Baena. / Sara Núñez

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima se ha tornado protagonista en la tarde del Lunes Santo en Baena como cada año, pero como es tradición en esta ciudad lo ha hecho sin sus imágenes titulares, las cuales procesionarán en la noche del Viernes Santo.

En esta santa noche, lo que ha tenido lugar es la celebración del miserere, esto es, el canto del salmo compuesto por el rey David en señal de arrepentimiento, que se ha dedicado a los cofrades que han fallecido en el último año y que pertenecían a esta cofradía.

El desfile ha estado encabezado por los judíos de la cola blanca ataviados con sus cascos de coracero, plumeros de variopintos colores e inmaculadas crines blancas.

El Paseo de Guadalupe se ha abarrotado un año más de baenenses y foráneos deseosos de volver a emocionarse con las marchas de la centuria romana de Nuestra Señora de las Angustias, cuyos toques contrastan con el sonar ronco de los hermanos de María Magdalena, Los Enlutaos. Acompañan también en esta noche las hermandades de la Vera Cruz, San Juan y del Cristo de la Sangre.

stats