Lunes Santo en Pozoblanco: Expectación al paso del Silencio y la Salud
Semana Santa en la provincia de Córdoba
La salida es uno de los momentos más esperados, pues los costaleros deben trabajar de rodillas
Consulta aquí toda la información de la Semana Santa de Córdoba
Sigue en directo el Lunes Santo en Córdoba capital y la provincia
El Lunes Santo en Pozoblanco pertenece al Silencio y la Salud, una de las procesiones con más vistosidad de toda la Semana Santa, especialmente cuando la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna sale de la ermita de San Gregorio. Es uno de los momentos más esperados, pues los costaleros sacan a su titular de rodillas del templo para poder iniciar el recorrido.
Las dimensiones de la puerta de salida de la ermita obligan a la hermandad a medir al milímetro cada movimiento en la salida tanto de Jesús del Silencio como de María Santísima de la Salud, a la cual se le pone su corona tras la salida, con todo el público expectante.
El desfile procesional de Nuestro Padre Jesús del Silencio también ofrece varios enclaves singulares para ver la procesión, especialmente en el paso por el interior de la parroquia de Santa Catalina, para salir por su puerta principal a la plaza de la Iglesia antes de encaminarse al paso por la Carrera Oficial.
La subida de los dos titulares de la hermandad por el Risquillo también se convierte en un momento de gran vistosidad por la dificultad que para los costaleros supone subir los escalones de este lugar de interés pozoalbense.
Con el acompañamiento de la Agrupación Musical San Juan de Bailén en el paso del Cristo y la banda de música Santa Cecilia de Pedroche en el paso de la Virgen, es habitual que la procesión del Lunes Santo finalice su recorrido pasada la medianoche en el barrio de San Gregorio.
Temas relacionados
No hay comentarios