La Merced de Córdoba aprueba la restauración del Señor de la Coronación de Espinas

Cofradías

Ana Infante de la Torre será la encargada de llevar a cabo unas actuaciones "de mantenimiento" de una talla realizada por Francisco Buiza Fernández en 1978

La cofradía del Lunes Santo informa que estas labores de mejora tendrán "una duración aproximada de seis meses"

El Calvario detalla los recorridos del vía crucis y procesión triunfal del aniversario de su titular

El Señor de la Coronación de Espinas, durante el pasado Lunes Santo. / Miguel Ángel Salas

La hermandad de la Merced aprobó por unanimidad en un cabildo general extraordinario "las tareas de limpieza y acometer actuaciones de mantenimiento" a Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, imagen realizada por Francisco Buiza Fernández en 1978. Como ya sucedió con la Virgen de la Merced en 2022, será Ana Infante de la Torre la que se encargue de la restauración del titular de la corporación del Lunes Santo.

Tras aprobar por unanimidad las cuentas de 2023 y presupuestos para 2024, la hermandad de la Merced celebró un cabildo general extraordinario en el que encima de la mesa estaba la presentación del estado de conservación del Señor de la Coronación de Espinas según un informe realizado por la restauradora Ana Infante de la Torre.

Tras el estudio en profundidad del estado de la talla, la hermandad de la Merced aprobó por unanimidad realizar "tareas de limpieza y acometer algunas actuaciones de mantenimiento", como informó la cofradía en un comunicado. El informe de Ana Infante de la Torre, que fue sometido a votación entre los hermanos, consideraba "la necesidad de intervenir al Señor".

Tras ser aprobada esta actuación, la hermandad de la Merced apuntó que la intervención que realizará Ana Infante de la Torre se desarrollará "en fechas por determinar". Además, explicó que la misma tendrá "una duración aproximada de seis meses". La imagen del Señor de la Coronación de Espinas es una obra del imaginero sevillano Francisco Buiza Fernández de 1978 y nunca la talla fue sometida "a ninguna intervención o restauración", como informó la cofradía del Lunes Santo.

Ana Infante de la Torre ya llevó a cabo las labores de restauración de la Virgen de la Merced, que regresó el 2 de septiembre de 2022 un traslado público a su sede canónica tras ser retirada al culto en el mes de mayo de ese año. Ahora será el turno del Señor de la Coronación de Espinas, aunque esta intervención no tiene fecha para llevarse a cabo.

Por otro lado, Ana Infante de la Torre ya llevó a cabo estas labores de restauración del Señor del Prendimiento, una actuación que se realizó desde octubre de 2021 y hasta su regreso al culto en el mes de marzo de 2022. Además, la cofradía salesiana ya informó en noviembre de 2023 que aprobó una intervención a la Virgen de la Piedad, la cual tampoco tenía una fecha de ejecución y que todo hace indicar que será tras la Semana Santa de este 2024.

También fue aprobado en el cabildo general extraordinaria la modificación de la fecha de celebración del triduo a Jesús Sacramentado por parte de una hermandad de la Merced que celebró la pasada semana los cultos a su titular, Nuestro Padre Jesús Humilde de la Coronación de Espinas, que ahora mismo preside el altar de la iglesia de San Antonio de Padua.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último