Visto y Oído
Broncano
Cofradías
La hermandad de la Quinta Angustia acudirá por primera vez a la Santa Iglesia Catedral este próximo Miércoles de Pasión con Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder. El traslado de su titular en su solemne vía crucis al primer templo de la diócesis motiva también un cambio de recorrido para una cofradía que vivirá también un acontecimiento histórico de regreso a su sede canónica.
La Agrupación Musical de la Redención, que este domingo tuvo un concierto en Salamanca y una semana antes estuvo en la parroquia de la Trinidad en la presentación del nuevo paño de la Santa Mujer Verónica de la hermandad de la Santa Faz, pondrá sus sones musicales a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder a su paso por la Plaza de la Compañía.
La Agrupación Musical de la Redención realizará "una ofrenda musical a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder". Será la primera vez que una formación musical acompañe durante unos minutos al titular de la Quinta Angustia durante su vía crucis del Miércoles de Pasión. Eso sí, un trío de música de la banda de la Estrella sí acompañó durante estos últimos años a la cofradía con sede en la iglesia de la Merced.
"El solemne acto promovido por ambas partes vendrá acontecido por un prólogo de marchas que irán creando el ambiente que merece la ocasión y concluirán cuando Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder continúe su regreso hacia su sede canónica", comentó la formación musical cordobesa sobre este acto que tendrá lugar en la Plaza de la Compañía.
Para este Miércoles de Pasión, la hermandad de la Quinta Angustia saldrá una hora antes de su sede canónica para acudir a la Santa Iglesia Catedral -también lo hará el Sábado de Pasión la hermandad de la Presentación al Pueblo-. Lo hará por las calles céntricas de la ciudad junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, que transitará por primera vez por la judería cordobesa hasta llegar al primer templo de la diócesis, donde se llevará a cabo la lectura de varias estaciones del vía crucis en su interior.
De regreso a su sede canónica, la hermandad de la Quinta Angustia, tras salir de la judería cordobesa, pasará por la Plaza de la Compañía, la Plaza del Cardenal Toledo, Bailío, la Plaza de Capuchinos y los Jardines de Colón antes de adentrarse en su templo y poner el punto y final al vía crucis de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder.
La idea de la hermandad de la Quinta Angustia, pese a la negativa dada el año pasado por segunda vez por las cofradías de Córdoba de dar el visto bueno a su entrada a la Agrupación, sigue estando en poder procesionar para 2025 en vísperas de Semana Santa, a la que esperan acceder cuatro años más tarde, para 2029.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Visto y Oído
Broncano
No hay comentarios