Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Cofradías
La hermandad del Nazareno aprobó "por unanimidad" el proyecto de restauración y enriquecimiento del palio de María Santísima Nazarena, que será realizado por los hermanos Manuel y Mariano Valverde, como comunicó la corporación del Jueves Santo a través de un comunicado.
Los hermanos de Jesús Nazareno dieron su visto bueno a la propuesta que Manuel y Mariano Valverde han confeccionado para el palio de la titular de la corporación del Jueves Santo, que se basa "en el diseño que Andrés Valverde idease para María Santísima Nazarena".
Por otro lado, también presentó la hermandad del Nazareno "el diseño de unos nuevos faroles de cola", que sustituirán a los candelabros arbóreos con guardabrisas que actualmente iluminan la trasera del paso de María Santísima Nazarena.
También se aprobó "el diseño del bordado para el interior del techo de palio y los faldones", que están inspirados "en los bordados del manto de María Santísima Nazarena". "Un nuevo proyecto ilusionante" para la cofradía del Jueves Santo, que comenzará "a trabajar desde hoy mismo con la ilusión de verlo finalizado en los próximos años".
El Jueves Santo de 2023, la hermandad del Nazareno presentó y bendijo los cuatro faroles que dan luz a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que dieron una estampa diferente y también para el recuerdo. Fueron realizados por Manuel Valverde Serrano y basándose en el proyecto que realizara su padre, Andrés Valverde Luján, en la década de los 90.
Por otro lado, los hermanos Valverde también trabajan en el paso del Cristo de la Confianza, que fue presentado el pasado mes de noviembre en la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno. Un proyecto en el que trabajan los tallistas cordobeses que es de estilo barroco clásico, con personalidad y con perspectiva para la fraternidad del Cristo de la Confianza, en el que se acentúa en cada una de sus partes todo un altar itinerante de alta calidad.
El acabado del paso del Cristo de la Confianza que realizarán los hermanos Valverde será en dorado y contará en el aspecto luciferario con cuatro candelabros de nueve puntos de luz cada uno, con la idea de car la máxima luz posible al titular de la corporación de Ciudad Jardín, con sede en la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios