El Prendimiento de Córdoba prepara un curso de soporte vital para el Martes Santo
Cofradías
La cofradía salesiana instruirá el día 19 de este mes a los participantes a reconocer "una parada cardiorrespiratoria, realizar un masaje cardíaco y a utilizar un desfibrilador automático"
Agenda cofrade de la primera semana de Cuaresma en Córdoba
El Prendimiento de Córdoba firma la ejecución de la bambalina trasera de su paso de palio
La hermandad del Prendimiento, que actualmente está celebrando hasta el domingo los cultos a su titular -este viernes será el besamanos en el Santuario de María Auxiliadora-, ya tiene el foco en este próximo Martes Santo. Para ello, más allá de organizar lo que supone la salida de todo el cortejo, la cofradía prepara para el domingo 19 de este mes un curso teórico-práctico homologado de soporte vital.
En esta actividad, como ha informado la corporación salesiana, se instruirá a todos los participantes a la hora de reconocer "una parada cardiorrespiratoria, realizar un masaje cardíaco y la apertura de una vía aérea, así como a la utilización de un desfibrilador automático". Todo con vistas a la próxima estación de penitencia, en la que la hermandad del Prendimiento espera volver a las calles de Córdoba tras tres años sin poderlo hacer (por el covid, en 2020 y 2021, y por la lluvia en 2022).
Con este curso de soporte vital, la cofradía salesiana continúa apostando "por la formación de nuestros hermanos, en especial por los que velarán por nuestra seguridad y cuidado durante la estación de penitencia". Dicho actividad, que se desarrollará el próximo domingo 19 de marzo a las 11:00 en la casa de hermandad, será impartido por Rafael Raigón Jiménez, hermano de esta corporación y técnico de emergencias sanitarias, al que le agradecen "su total disponibilidad e implicación".
Por otro lado, la hermandad del Prendimiento, a pesar de que quedan disponibles pocas plazas, ha apuntado también que todo aquel que quiera participar puede ponerse en contacto con la cofradía a través del correo electrónico dmg@prendimientocordoba.com. Igualmente, también ha indicado "si algún hermano está disponible para colaborar como sanitario el próximo Martes Santo, le estaríamos muy agradecidos".
Más allá del curso de soporte vital, la cofradía salesiana ha procedido a realizar esta semana la firma del contrato de ejecución de la bambalina trasera de Nuestra Señora de la Piedad con el taller del artista ecijano Jesús Rosado Borja. La nueva pieza, tal y como se informó en el cabildo de cuentas de la corporación, se ejecutará a lo largo del presente año, con la intención de ser presentada y bendecida a finales de este 2023. La misma continuará el diseño de Julio Ferreira Gaspe, en estilo afrancesado.
A la espera de la nueva casa de hermandad, la corporación salesiana realizará su salida procesional del próximo Martes Santo desde el patio de San Francisco de Sales. El Señor del Prendimiento y la Virgen de la Piedad estarán instalados bajo una carpa en el centro educativo, de donde ya iban a salir el año pasado. La lluvia impidió la estación de penitencia de 2022.
Temas relacionados
No hay comentarios