La Rambla cumple con la tradición del Domingo de Ramos de visitar a Jesús Nazareno
Semana Santa en la provincia de Córdoba
Los fieles cumplen con la tradición del Domingo de Ramos de asistir al montaje del paso; la talla de Juan de Mesa procesionará el Viernes Santo con la cruz de plata
La Rambla dedicará una plaza a las Hermanas Mercedarias de la Caridad
El rambleño Antonio Prieto, nuevo obispo de Alcalá de Henares
Centenares de personas han acudido en la mañana de este Domingo de Ramos a la iglesia del Espíritu Santo, en la localidad de La Rambla, para presenciar el montaje del paso de Jesús Nazareno, una de las tradiciones cofrades de la localidad de la Campiña Sur en cada inicio de la Semana de Pasión.
En esta ocasión, el Nazareno portará la cruz de plata. Como gran novedad, el Señor estena un cinturón bordado por el hermano mayor, Antonio Raúl Raigón Nadales, similar al que llevaba antiguamente. Y, como curiosidad, luce uno de los cordones más antiguos del ajuar de la cofradía, también donado por un hermano.
Han sido muchos los fieles que durante toda la mañana han pasado por el templo para contemplar la talla de Juan de Mesa, una de las obras maestras de la Semana Santa de Córdoba. Es una jornada especial porque la cofradía permite que devotos que no pueden llevar el paso a hombros durante el desfile del Viernes Santo lo muevan dentro de la iglesia.
La imagen de Jesús Nazareno de La Rambla es una de las obras más sobresalientes del escultor cordobés Juan de Mesa. Fue terminada en 1622, es decir, dos años después que la talla sevillana de Jesús del Gran Poder, del mismo autor, cuyos rasgos sigue estrechamente. Fue concebido para vestir, aunque, a diferencia del Nazareno del Gran Poder, el de La Rambla tiene totalmente tallado el cuerpo, las piernas y el sudario.
También te puede interesar