La tribuna
Voto de pobreza
Cofradías
La hermandad del Rescatado, tras varias reuniones mantenidas con las diferentes corporaciones del Domingo de Ramos en la vocalía de estación de penitencia de la Agrupación, ha tomado la decisión de reducir "significativamente" el horario de la cofradía a la Santa Iglesia Catedral, lo que motivará también llegar una hora antes a su sede canónica respecto a 2023.
Estos cambios suponen "un reparto más equitativo y ajustado de los tiempos de estancia en cada calle", explicó en un comunicado la hermandad del Rescatado. Además, todo ello viene motivado "por las muchas sugerencias de los hermanos nazarenos y costaleros que procesionan en la estación de penitencia, así como por los nuevos tiempos de paso otorgados a cada cofradía con motivo de la inclusión de la Archicofradía de la Vera-Cruz en la nómina de corporaciones del Domingo de Ramos", una de las novedades de esta primera jornada de la Semana Santa.
La hermandad del Rescatado informó que los horarios han sido ratificados y confirmados por la vocalía de estación de penitencia de la Agrupación de Cofradías. De este modo, la salida de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia está prevista para las 16:10, por lo que serán diez minutos más tarde que en el Domingo de Ramos de 2023.
Por su parte, la entrada a carrera oficial será a las 18:47, lo que implica también un adelanto de 20 minutos respecto al horario del año pasado -previsto por la inclusión de la Vera-Cruz en esta jornada-, mientras que la salida tras su paso por la Santa Iglesia Catedral será para las 19:52, lo que supone hacerlo 25 minutos antes que en 2023, que lo hizo la hermandad del Rescatado a las 20:17.
La entrada en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia será a las 23:15, una hora antes respecto al Domingo de Ramos de 2023. La corporación indicó que se reduce "en cinco minutos el tiempo de paso de la cofradía de nazarenos". "Con esta medida se pretende dotar de un mejor ritmo en el discurrir de la misma por las calles de nuestra ciudad, habida cuenta de la distancia que nos separa de la Santa Iglesia Catedral", expuso en su escrito la hermandad del Rescatado.
"Todo ello se traduce en la evitación de parones innecesarios que tanto perjudican a los hermanos nazarenos, así como en una forma de andar más aliviada y prolongada para los pasos de nuestros sagrados titulares", aclaró la hermandad del Rescatado de cara a un Domingo de Ramos en la que entrará en segunda posición en carrera oficial tras las Penas de Santiago. La Vera-Cruz será tercera y le seguirán Esperanza, Amor y Huerto en el discurrir por la Santa Iglesia Catedral.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios