Sábado Santo en Cabra: La Soledad y El Socorro llenan de gloria las calles egabrenses

Semana Santa en la provincia de Córdoba

La Virgen de la Soledad de Cabra, en su estación de penitencia.
La Virgen de la Soledad de Cabra, en su estación de penitencia. / A. J. Roldán

La Archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Quinta Angustia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro llenan de gloria el Sábado Santo en Cabra, una jornada que abrió de madrugada la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, que salió a medianoche del convento de las Agustinas.

Ya por la mañana, la Virgen de la Soledad ha realizado su estación de penitencia desde la parroquia de los Remedios por las calles egabrenses hasta bien entrada la tarde. Esta imagen mariana data de 1663 y se la relaciona con el taller de Pedro de Mena.

Un año más, la Legión ha acompañado a la titular de la archicofradía abriendo la cruz de guía. En concreto, ha sido la décima compañía de la VIII Bandera Colón del Tercio Don Juan de Austria, tercero de la Legión, la banda de guerra, dos escuadras de gastadores y el piquete de honor. Cerrando la procesión, detrás del paso, ha ido la banda de música La Paz, de Málaga.

Nuestra Señora del Socorro es la otra protagonista de este Sábado de Gloria en Cabra. Con salida a las 20:00 desde la parroquia de Asunción y Ángeles y entrada en el templo pasada la medianoche, la imagen -conocida como La Dolorosa del Cerro ya que se encontraba a los pies del Cristo de la Sangre (Gitanos) en su capilla del Cerro- va acompañada en su recorrido por la Banda de música de Cabra.

stats