Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Cofradías
La hermandad de la Soledad aprovechó el solemne besamanos de su titular para bendecir y presentar las nuevas cantoneras para la Santa Cruz. Además, la cofradía del Viernes Santo ha hecho oficial la renovación del contrato con la banda de música de la Estrella de Córdoba para los cuatro próximos años, hasta la Semana Santa de 2028.
La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe acogió durante el viernes y el sábado el solemne besamanos en honor a María Santísima en su Soledad, que recibió la visita numerosos fieles y devotos para rezar ante la sagrada imagen de una cofradía franciscana que el próximo Viernes Santo seguirá siendo la que inaugure la carrera oficial.
Aprovechando este solemne besamanos, la hermandad de la Soledad ha bendecido y presentado las nuevas cantoneras para la Santa Cruz. Estas piezas han sido realizadas por el orfebre Jesús Amaro bajo un diseño conjunto con Rafael de Rueda. Además, la corporación franciscana apuntó en sus redes sociales que han sido sufragadas "con los donativos de un grupo de hermanos y que serán estrenadas el Viernes Santo".
Por otro lado, a través de sus redes sociales, la hermandad de la Soledad informó también de que durante este besamanos en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe se procedió "a la firma de la renovación con nuestra querida banda de la Estrella, la cual ha acompañado con sus sones estos últimos años a María Santísima en su Soledad en nuestra estación de penitencia del Viernes Santo".
"Tras recibir la eucaristía y ante la atenta mirada de la dulce imagen del escultor Luis Álvarez Duarte, ha quedado refrendado el acuerdo del acompañamiento musical en la tarde del Viernes Santo para los próximos años 2025, 2026, 2027 y 2028", comentó la formación musical cordobesa en sus redes sociales.
"Nuestra Banda de Música se siente muy honrada y agradecida del trato y la confianza recibida por parte de nuestra querida hermandad de la Soledad. María Santísima en su Soledad seguirá acompañada por la melodía que cada tarde de Viernes Santo, desde aquella primera vez en 2022, se convierte en un rezo lanzado al cielo, donde brilla la luz que ilumina nuestro camino", indicó la formación musical cordobesa.
También indicó la hermandad de la Soledad que durante la celebración del solemne besamanos "el Ilustre Colegio de Veterinarios de nuestra ciudad de Córdoba ha tenido a bien imponer su insignia a nuestra sagrada titular, María Santísima en su Soledad".
"Dicha ofrenda es fruto del hermanamiento que hemos emprendido ambas corporaciones por nuestra unión en torno a la devoción a San Francisco de Asís", apuntó la cofradía del Viernes Santo. Además, añadió que "desde nuestra Franciscana Hermandad, queremos agradecer esta ofrenda al Ilustre Colegio de Veterinarios. Que la devoción a María Santísima en su Soledad y las enseñanzas del Santo de Asís nos guíen en este camino".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios