Viernes Santo en Priego de Córdoba: Noche de Angustias y de Soledad
Semana Santa
La noche del Viernes Santo en Priego de Córdoba es noche de Angustias y de Soledad. La imagen de Jesús en su Descendimiento y la Virgen de las Angustias son las primeras en desfilar en una noche en la que este año no resuenan los sonidos de lo que debía ser una intensa mañana de subida del Nazareno al Calvario, subida suspendida por las inclemencias meteorológicas.
La banda de bombos y timbales de la Cofradía de las Angustias marca la llegada de la noche y el desconsuelo de una madre con su hijo en brazos. Desde la iglesia de las Angustias ha realizado su salida el paso de la Virgen y desde la puerta del colegio del mismo nombre, lo ha hecho el paso de Nuestro Padre Jesús en su Descendimiento. Perfectamente uniformados con túnica negra, cubrerrostro, cíngulo y calzado rojos y capa marfil, los hermanos acompañaron a sus titulares en esta noche especial en Priego.
Junto a esta hermandad, la Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad Coronada ha realizado su estación de penitencia bajo un luto riguroso. La imagen del Cristo yacente, obra de Pablo de Rojas, procesiona en una urna de cristal y madera policromada, siguiendo el toque de la banda de tambores y bombos de la hermandad; mientras que la Virgen de la Soledad Coronada, de autor desconocido, lo ha hace bajo los sones de la Banda Sinfónica Soledad Coronada.