Agenda cofrade de Cuaresma en Córdoba: horario y recorrido del vía crucis de las Penas de Santiago
Cofradías
La hermandad del Domingo de Ramos, si el tiempo lo permite, celebrará este viernes este rezo con su Crucificado por las calles de su feligresía
El Obispado da luz verde a los cultos del Señor de la Salud de Puerta Nueva

Córdoba/Las hermandades de Córdoba siguen multiplicando sus actos durante esta lluviosa Cuaresma. Más allá de los cultos que están realizando algunas de estas corporaciones durante esta semana en sus respectivos templos, las Penas de Santiago tiene previsto, si el tiempo lo permite, el vía crucis con su Crucificado por las calles de su feligresía. Este rezo está previsto para las 21:00 y se realizará en el interior de su sede canónica si las condiciones climatológicas son adversas.
Acompañada musicalmente por el trío Ars Sacra, la hermandad de las Penas de Santiago, tras llevar a cabo el solemne quinario a su titular durante la pasada semana, tiene previsto a partir de las 21:00 celebrar el vía crucis junto a su Crucificado. Tras su salida de la iglesia de Santiago, el cortejo avanzará por Agustín Moreno, Ronquillo Briceño, Claustro, Tinte, Luis Díaz, Plaza Campo Madre de Dios, Agustín Moreno, Barrionuevo, Travesía de Barrionuevo, Agustín Moreno y entrada en su templo.
Más allá de este vía crucis de la hermandad de las Penas de Santiago, los cultos siguen hacia adelante y durante esta semana se están llevando a cabo los quinarios del Señor la Victoria (la O), el del Cristo de las Lágrimas (Lágrimas del Figueroa), el de las Penas (Esperanza), el de la Oración en el Huerto (Huerto), Nuestro Padre Jesús de los Reyes (Vera-Cruz), el de la Humildad y Paciencia (Paz), el Cristo de la Buena Muerte (Buena Muerte) y el septenario de la Virgen de las Angustias (Angustias).
Besamanos de la Soledad
Con la parroquia de la Trinidad celebrando un quinario en conjunto (con el Cristo de la Salud, el Nazareno de la Santa Faz y el Señor del Perdón), los actos siguen también su curso con el besamanos a María Santísima de la Soledad, que está expuesta en la parroquia de Guadalupe este viernes, en horario de 09:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:00, y el sábado (de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00).
Besapiés del Cristo de la Confianza y de Jesús Caído
Durante este sábado, más allá del pregón de la juventud a cargo de Rafa Medina y el del costalero, que lo disertará para la hermandad de la Sagrada Cena el presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Murillo, también está previsto un certamen de bandas de Semana Santa en el Patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral (17:00 a 21:00). Además, el Cristo de la Confianza estará expuesto en besapiés en la iglesia de la Inmaculada y San Alberto Magno (09:00 a 14:00 y 16:00 a 20:30).
La hermandad de Jesús Caído tiene previsto el solemne besapiés a su titular durante la jornada de este sábado en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen (18:30 a 20:30). A su conclusión, se estrenará la composición musical compuesta por José Ramón Córdoba Rodríguez y que será interpretada por la capilla musical Ministriles Cordubenses. Por otro lado, el domingo también seguirá expuesto el titular de la corporación del Jueves Santo (en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30).
Besapiés de la O, de la Sentencia y del Huerto y besamanos de la Vera-Cruz
Para el domingo, la banda de la Estrella celebrará en la parroquia de San Fernando un concierto con motivo de su vigésimo aniversario (13:00). Además, la hermandad de la O tendrá expuesto en besapiés al Señor de la Victoria en la parroquia de la Aurora (10:00 a 21:00).
Por su parte, la hermandad del Huerto realizará un solemne besapiés a su titular en San Francisco de 10:00 a 12:00 y de 17:30 a 20:00, mientras que la Vera-Cruz llevará a cabo un besamanos en honor al Señor de los Reyes en la parroquia de San José y Espíritu Santo (11:00 a 13:30 y 17:30 a 20:30). Por otro lado, la iglesia de San Nicolás albergará, en horario de misa, el besapiés al Señor de la Sentencia.
También te puede interesar
Lo último