Una avería en el paso procesional impide la salida del Señor Resucitado de Córdoba

Semana Santa 2023

La hermandad del Domingo de Resurrección decide salir solo con la Virgen de la Alegría tras la incidencia en el sistema de soporte del paso de su misterio

Horario e itinerario de la hermandad del Resucitado el Domingo de Resurrección en Córdoba

Consulte aquí toda la información de la Semana Santa 2023

El Señor Resucitado, en el interior del templo de Santa Marina.
El Señor Resucitado, en el interior del templo de Santa Marina. / Miguel Ángel Salas

Una avería en el sistema del soporte del paso procesional de Nuestro Padre Jesús Resucitado ha impedido la salida del titular de la hermandad del Domingo de Resurrección del interior de la parroquia de Santa Marina, que decidió realizar este Domingo de Resurrección su estación de penitencia por las calles de la ciudad con la titular mariana, María Santísima Reina de la Alegría.

A pesar de la puntualidad con la cruz de guía, la hermandad del Resucitado, que cierra la Semana Santa cordobesa, tuvo un problema con la salida de su Señor. Estaba todo preparado en Santa Marina y Antonio Sánchez, capataz del primer paso, hizo la primera levantá en el interior del templo. Sin embargo, un problema en el mecanismo del paso procesional de Nuestro Padre Jesús Resucitado, que está acompañado por el ángel portentoso y los soldados judíos, impidió que se pudiese colocar las andas sobre los rieles que permiten su salida de su sede canónica.

Aunque la hermandad estuvo trabajando para poder poner al Señor en la calle, finalmente tuvo que renunciar a la salida de Nuestro Padre Jesús Resucitado porque el sistema de mecanismo se gripó y no había opción de que pudiese salir de su sede canónica. En este sentido, la hermandad, con el cortejo en la calle desde las 09:30, decidió mantener su estación de penitencia. Eso sí, lo haría solo con la Virgen de la Alegría, que ya tuvo en 2022 un problema con su salida desde la puerta lateral de su templo.

Con un retraso en la salida, la Virgen de la Alegría salió por la puerta lateral de la iglesia de Santa Marina a las 10:17. Juan Luis Berrocal, capataz del paso de palio, dedicó la primera levantá "a los hermanos del Señor porque todos ellos vienen con nosotros hoy". En ese momento, el cortejo avanzó hacia carrera oficial, pero con la inusual imagen de que su titular, el Señor Resucitado, se tuvo que quedar en el interior del templo por una avería en el sistema de soporte de su paso procesional.

stats