La borrasca Olivier pone en jaque el inicio de la Semana Santa 2025 en Córdoba

Previsión de la Aemet

La Aemet ya ha previsto que se registren precipitaciones el Viernes de Dolores, el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos

Horario y recorrido del vía crucis del Señor de la Humildad y Paciencia de Córdoba

Nazarenos de la hermandad de la Paz caminan entre paraguas al salir de la iglesia de la plaza de Capuchinos
Nazarenos de la hermandad de la Paz caminan entre paraguas al salir de la iglesia de la plaza de Capuchinos / Salas / Efe

Ya hay una previsión oficial del tiempo y para las cofradías de Córdoba no es nada buena. Y es que, llega una nueva borrasca, de nombre Olivier que va a poner en jaque las vísperas y el inicio de la Semana Santa cordobesa. El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) así lo refleja: la inestabilidad meteorológica es cada vez más clara para los primeros días de la Semana Grande de la capital cordobesa.

Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) fija en un 100% de riesgo de lluvia desde el Viernes de Dolores al Domingo de Ramos. En concreto, la inestabilidad comenzaría desde la tarde del Jueves de Pasión, cuando entraría la nueva borrasca bautizada como Olivier. Mientras, el tiempo en Córdoba se mantendrá con la tónica de los últimos días: cielos despejados y temperaturas máximas que llegarán hasta los 27 grados. Todo, en un claro ambiente primaveral.

Será a partir de este próximo jueves cuando el tiempo cambie de manera radical en Córdoba con la citada borrasca que va a amargar y, mucho, a los más cofrades. En la víspera del Viernes de Dolores, entrará la borrasca Olivier que regará la Semana Santa de buena parte de España, ya que no solo Andalucía será la única comunidad afectada. Y es que en la tarde del Jueves de Pasión el cielo en Córdoba estará bastante nuboso, si bien, la lluvia prevista es, por el momento, mínima.

Sin embargo, el Viernes de Dolores la lluvia estará presente en Córdoba, ya que la probabilidad de que se registren precipitaciones es del 100%, según el pronóstico de la Aemet. No obstante, las temperaturas todavía serán altas, ya que se moverán entre los 14 y los 25 grados.

La inestabilidad continuará el Sábado de Pasión. Así las cosas, la salida procesional de las hermandades de la Presentación al Pueblo, la hermandad de la O, Traslado al Sepulcro y el Cristo de las Lágrimas está amenazada por el riesgo de lluvia.

Domingo de Ramos, bajo la lluvia

Para el Domingo de Ramos, la Aemet ya ha hecho pública su previsión del tiempo en Córdoba y, tampoco es nada favorable para las hermandades de la Entrada Triunfal, las Penas de Santiago, el Rescatado, la Esperanza, la Vera-Cruz, el Amor y el Huerto.

La razón es evidente: está previsto que llueva durante toda la jornada inaugural de la Semana Santa en Córdoba, en la que, además, habrá una ligera bajada de las temperaturas, ya que oscilarán entre los 13 y los 22 grados.

stats