La exposición ‘Pasión en Córdoba: tradición y devoción’ muestra en 60 fotografías cómo es la Semana Santa de la provincia
Diputación
La muestra puede visitarse en el Patio Barroco del Palacio de la Merced hasta el 4 de marzo
El Patio de los Naranjos acogerá eI I Certamen de Cuaresma de Bandas de Semana Santa de Córdoba
La Sagrada Cena de Córdoba presenta la gloria central del techo del palio de su Virgen
El Patio Barroco del Palacio de la Merced acoge hasta el próximo 4 de marzo la exposición fotográfica Pasión en Córdoba: tradición y devoción, organizada por la Asociación de Fotógrafos Cofrades (Fococor), en la que se integran profesionales de la fotografía procedentes de Córdoba capital y de varios municipios.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha destacado durante la inauguración que “la Semana Santa no sería lo mismo sin la imagen, sin la fotografía, a través de la cual se puede llegar a cualquier rincón. Además, a través de ellas se capta también el sentimiento, la fe, la devoción, la ofrenda y la esperanza”.
“Cuántas estampas, cuántas imágenes llevamos en la cartera, en la mesita de noche, en la agenda o en un retrovisor. Cuántas plegarias se habrán dirigido hacia una foto y cuántos carteles habrán acabado enmarcados en tantas casas”, ha manifestado Fuentes.
Según el máximo representante de la institución provincial, “todo esto es posible gracias a la labor de fotógrafos como vosotros, que ahora compartís aquí vuestra obra, en la casa de todos los cordobeses, y que nosotros abrimos para poder mostrar vuestro arte”.
“Hoy podemos ver aquí un recorrido por algunas de las tradiciones procesionales más características de la provincia, desde los santeros de Lucena hasta las figuras bíblicas de Puente Genil; porque tenemos una Semana Santa que es rica y diversa, como también es su patrimonio eclesiástico, que también se muestra en esta exposición por se ese punto de partida de las procesiones”, ha manifestado.
Por último, ha mostrado su agradecimiento por recibir, en nombre de la Diputación, el reconocimiento que anualmente concede Fococor y ha reiterado su satisfacción “por abrir el Palacio de la Merced para que forme parte de la vida social y cultural de todos los cordobeses. Estamos ante un edificio vivo, y así debe seguir siendo, un centro dinámico y cultural al servicio de la provincia y los colectivos”.
La exposición está formada por más de 60 fotografías que ahondan en el mundo cofrade y son fruto del trabajo de una treintena de profesionales de la fotografía de toda la provincia. Así, hay miembros de la asociación de Aguilar de la Frontera, Cabra, Córdoba, Doña Mencía, El Carpio, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montoro, Posadas, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute y Santaella.
También te puede interesar
Lo último