La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil velará por buen desarrollo de la Magna de Priego de Córdoba
Cofradías
El Ayuntamiento recomienda limitar el uso del vehículo privado el viernes 21 de marzo y el sábado 22 por los traslados y la procesión extraordinaria
Magna de Priego de Córdoba: traslados, recorridos y horarios

Priego de Córdoba/La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Useci) velará por la seguridad durante el desarrollo de la Magna prieguense, que se desarrollará el próximo sábado 22 en Priego de Córdoba, si bien el día antes se realizarán los traslados de los pasos de las once corporaciones participantes desde sus respectivos templos hasta la iglesia de San Francisco. Por este motivo, el Ayuntamiento recomienda limitar el uso del vehículo privado durante estas dos jornadas, al margen de que durante la noche del viernes, entre las 21:00 y la medianoche, la zona centro del municipio estará cerrada al tráfico.
Estos han sido los acuerdos más importantes extraídos de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Este encuentro, de carácter extraordinario por la celebración de la Magna prieguense, ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, que ha estado acompañada del alcalde de la localidad, Juan Ramón Valdivia, el capitán de la Guardia Civil, el sargento del puesto de la Guardia Civil en Priego, miembros de la Policía Nacional Autonómica y de la Policía Local, así como de la presidenta de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, Inmaculada Alcalá-Zamora; el vicesecretario de la Agrupación, Rafael Muñoz, y los portavoces de los distintos grupos políticos que componen la corporación municipal.
Tras la reunión, la subdelegada del Gobierno ha anunciado que se va a solicitar la presencia en Priego de Córdoba durante la Magna de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Useci) para garantizar la seguridad del evento. De igual forma, Ana López ha recordado que ya existe un compromiso por parte de la Comandancia de Córdoba para atender, dentro de sus posibilidades, todo el tema relacionado con la seguridad ciudadana, y ha destacado la buena colaboración que existe entre la Policía Local y la propia Guardia Civil, por lo que confía en que todo trascurra con normalidad el próximo 22 de marzo.
Por su parte, el alcalde, Juan Ramón Valdivia, ha explicado que durante el transcurso de la reunión se han expuesto los puntos críticos donde se debe reforzar la seguridad durante la celebración de la procesión extraordinaria, con el objetivo de garantizar el desarrollo del evento. En este sentido, el primer edil ha indicado que el Consistorio emitirá un bando que recogerá las prohibiciones, recomendaciones y autorizaciones relacionadas con la Magna, y de manera especial, aquellas que afectan al tráfico de vehículos.
Valdivia ha adelantado que el viernes 21 de marzo, día en el que están previstos la mayoría de los traslados de los pasos desde sus templos hasta la iglesia de San Francisco, la zona centro estará cerrada al tráfico desde las 21:00 hasta las 00:00 ya del sábado. Así, estará prohibida la circulación de vehículos por las calles Cava y Río, habilitándose la calle Málaga, en sentido contrario, y los desvíos en la calle Cava hacia San Pedro de Alcántara y Luis Braile.
Por último, ha recordado que todas las medidas aprobadas están destinadas a proteger la seguridad de las personas que deseen ver el desfile y de aquellas que participarán en él. Por ello, una de las recomendaciones que se realizan desde el Ayuntamiento es la de limitar el uso del vehículo privado durante las dos jornadas en las que se desarrollará la Magna prieguense.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ertico