La Conversión de Córdoba cambia su recorrido y pasará por los Jardines de Vallellano el próximo Viernes Santo

Cofradías

La cofradía de las Electromecánicas mantendrá su horario de salida y entrada a su templo, así como el de su paso por la carrera oficial

Un 'Rosario' de imágenes en el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2024

La hermandad del Perdón cambia el recorrido para el próximo Miércoles Santo

El Cristo de la Oración y Caridad en la Conversión del Buen Ladrón, en el Viernes Santo de 2023.
El Cristo de la Oración y Caridad en la Conversión del Buen Ladrón, en el Viernes Santo de 2023. / Juan Ayala

Con el inicio de la Cuaresma previsto para el 14 de febrero, las cofradías cordobesas empiezan a aclarar sus recorridos para esta próxima Semana Santa, que tendrá lugar este año del 24 al 31 de marzo. Al igual que han hecho previamente el Perdón, la Esperanza o la Paz, la Conversión emitió un comunicado en el que aclara un ligero cambio de itinerario de cara a su estación de penitencia del Viernes Santo.

En cuanto a los cambios realizados, la hermandad de las Electromecánicas aclara también que mantendrá la hora de salida y entrada a su templo, así como el horario de paso por la carrera oficial. De este modo, la cofradía del Viernes Santo, como ya hiciese en 2023, saldrá a las 17:10 de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, a dónde llegará de vuelta para las 03:30 en la madrugada ya del Sábado Santo.

Por otro lado, será a partir de las 21:40 cuando la hermandad de la Conversión hará acto de presencia en la Puerta del Puente para realizar su paso por la carrera oficial y hacer su estación de penitencia en el interior de la Santa Iglesia Catedral. Lo hará, al mantenerse igual que año anterior, en cuarto lugar tras la Soledad, la Expiración y el Descendimiento. Posteriormente, cerrarán la jornada los Dolores y el Santo Sepulcro.

La mayor novedad radica en la modificación del recorrido de la hermandad de la Conversión para este próximo Viernes Santo. Aprobado en cabildo de oficiales, la cofradía de las Electromecánicas, tras el paso por Avenida de la Fábrica, Carretera Palma del Río, Periodista Quesada y Chacón, Carretera Viejo Almodóvar, Manuel F. Bocanegra, Avenida Manolete, Gran Vía Parque, Antonio Maura, Plaza Costa Sol, Camino de los Sastres, Perpetuo Socorro y Avenida del Aeropuerto, se adentrará en los Jardines de Vallellano, como ya lo hizo la Sagrada Cena el año pasado, para llegar a Doctor Fleming por Doctor Marañón. A partir de ahí, seguirá por Santos Mártires, Santa Teresa de Jornet y Ronda de Isasa para llegar a la Puerta del Puente.

Tras su paso por la Santa Iglesia Catedral, la hermandad de la Conversión volverá a girar hacia Doctor Marañón y de nuevo se adentrará en los Jardines de Vallellano en el recorrido de vuelta hacia su templo. Tras llegar a la Avenida del Aeropuerto, la cofradía seguirá con el mismo itinerario del año pasado (Camino de los Sastres, Costa Sol, Antonio Maura, Gran Vía Parque, Avenida Manolete, José María Martorell, Periodista Quesada y Chacón, Carretera Palma del Río, Avenida de la Fábrica y entrada a su templo).

"Esta decisión se ha tomado por el bien del cortejo, fieles, devotos y cuadrilla de costaleros que acompañan a nuestro sagrado titular", indicó la hermandad de la Conversión, que aprobó también que la Agrupación Musical de la Redención sigue acompañando al Cristo de la Oración y la Caridad por las calles de la ciudad. Además, añadió que "estos cambios se realizan por este año 2024, con el fin de estudiar y evaluar el resultado de los mismos".

No es el único cambio de momento de este Viernes Santo, ya que la hermandad de los Dolores, como ya informó el Día, propuso un cambio en su recorrido. De hecho, el itinerario de ida a la Santa Iglesia Catedral cambiará tras su salida de Capuchinos, ya que el cortejo avanzará por Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, San Miguel, Tendillas, Gondomar, San Felipe, Tesoro, Lope de Hoces, Paseo de la Victoria, Fleming, Santos Mártires y accederá a la Ronda de Isasa por Santa Teresa de Jornet.

También modifica levemente el de vuelta también la hermandad de los Dolores, que, tras pasar por las calles estrechas de la Judería, cambiaría su paso por San Miguel y San Zoilo para avanzar por Cruz Conde hasta Manuel María de Arjona y así recuperar su transitar por Osario, Burell y Plaza de las Doblas hasta adentrarse en Capuchinos.

stats