La hermandad de Pasión de Córdoba decide no variar el recorrido para este Miércoles Santo
Cofradías
La cofradía de San Basilio mantendrá finalmente el itinerario de años anteriores para este 2024
La corporación anuncia también la dimisión de la hermana mayor "por cuestiones personales"
El Calvario de Córdoba arranca los actos del 300 aniversario de su titular
El Prendimiento de Córdoba presenta el diseño del techo de palio de la Virgen de la Piedad
La hermandad de Pasión ha dado marcha atrás y no variará su recorrido para este próximo Miércoles Santo. A pesar de que transmitió su interés en adelantar su horario de salida y recorrer las calles cercanas a su feligresía a la Agrupación de Cofradías, la corporación de San Basilio ha declinado finalmente esta modificación y seguirá con el mismo itinerario de los últimos años.
La idea inicial de la hermandad de Pasión era partir antes de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio) y salir por Caballerizas Reales hacia Santos Mártires. De este modo, transitaría por Doctor Marañón, Vallellano y avenida Doctor Fleming antes de ir hacia la carrera oficial por Santa Teresa de Jornet y Ronda de Isasa.
Con esta modificación, la hermandad de Pasión aumentaba su recorrido levemente respecto a 2023. Sin embargo, la cofradía del Alcázar Viejo emitió un comunicado en el que informaba de que la estación de penitencia de 2024 "no sufrirá variación" y se mantenía la de años anteriores, con la salida prevista desde la parroquia de Nuestra Señora de la Paz para las 20:50.
Tras partir de su sede canónica, el recorrido de este próximo Miércoles Santo será por San Basilio, Puerta de Sevilla, Enmedio, Caballerizas Reales, Santa Teresa de Jornet, Ronda de Isasa, entrada a Carrera Oficial (22:03), Triunfo, Torrijos, Puerta del Perdón, Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos, salida de Carrera Oficial (23:08), Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Triunfo, Amador de los Ríos, Caballerizas Reales, San Basilio y una entrada a su templo prevista para la 01:00 ya del Jueves Santo.
Según fuentes consultadas por el Día, esta decisión adoptada por la hermandad de Pasión se debe que a que "simplemente se ha considerado que no haya ninguna variación en el recorrido". De este modo, todo seguirá igual para la cofradía de San Basilio en un Miércoles Santo en el que el Perdón o la Paz sí modificarán su itinerario. Además, la corporación de Capuchinos pasará en segundo lugar por carrera oficial gracias al acuerdo con el Calvario, que será tercera. Misericordia será cuarta y cerrarán Pasión y Palmeras, en quinto y sexto lugar.
Por otro lado, la hermandad de Pasión también comunicó que recientemente fue repuesta al culto María Santísima del Amor, que fue retirada "para subsanar desperfectos relacionados con una de sus articulaciones". Por este motivo, con el objetivo de que la talla esté en perfectas condiciones de cara a los cultos y a la estación de penitencia, se han realizado "las labores de conservación necesarias".
Tras solucionar "un pequeño problema del engranaje del hombro que hacía que se le fuera bajando el brazo derecho poco a poco", según fuentes consultadas por este periódico, la Virgen del Amor, desde hace unos días, ya vuelve a ocupar su lugar en la capilla de la cofradía del Miércoles Santo en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz.
Dimisión de la hermana mayor
Más allá de lo estrictamente relacionado con la estación de penitencia de este Miércoles Santo, la hermandad de Pasión comunicó este lunes "la decisión de Concepción Olivenza Matas de dimitir como hermana mayor por cuestiones personales incompatibles con el desempeño de la responsabilidad propias del cargo".
En consecuencia, la cofradía de San Basilio, "a la espera de la ratificación y directrices de la autoridad eclesiástica competente, el actual vice-hermano mayor Manuel Díaz Ordóñez pasará a ocupar el cargo de hermano mayor de nuestra corporación".
También quiso trasladar la hermandad de Pasión "a Concepción Olivenza nuestro pleno y sincero agradecimiento por la labor realizada durante el ejercicio de su mandato, elevando nuestras plegarias para que nuestros titulares les colmen de bendiciones".
También te puede interesar
Lo último