La hermandad de Pasión de Córdoba presenta la nueva corona de espinas de su titular

Cofradías

Nuestro Padre Jesús de la Pasión, con la nueva corona. / Hdad. Pasión

La hermandad de Pasión de Córdoba ha bendecido la nueva corona de espinas para Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Esta pieza, que viene a engrosar el ajuar del titular de la cofradía del Miércoles Santo, es obra "del emergente artista cordobés Sebastián Montes Carpio", como ha informado la propia corporación de San Basilio en sus redes sociales.

A la conclusión de la ceremonia de imposición de la ceniza, con la que se marca el inicio de la Cuaresma, los hermanos y fieles de la hermandad de Pasión asistieron a la bendición "de una nueva pieza que viene a engrosar el ajuar de Nuestro Padre Jesús de la Pasión", que ya estrenó el año pasado la Túnica de la Corona, diseñada por Julio Ferreira Gaspe y ejecutada en el taller del bordador Jesús Rosado.

Esta nueva pieza del ajuar del Señor de los Hortelanos es "una nueva corona de espinas que está confeccionada a partir de espinas naturales entrelazadas entre sí y en la que se han integrado técnicas de estucado y policromado al óleo", como ha informado la propia cofradía. Además, ha añadido que "su estudiado diseño pretende realzar el volumen y la luminosidad de nuestro Señor y permitir una mejor visibilización de la policromía de las heridas de su frente".

Esta nueva adquisición de la hermandad de Pasión es obra "del emergente artista cordobés Sebastián Montes Carpio". Además, esta nueva corona de espinas para Nuestro Padre Jesús de la Pasión ha sido posible "gracias a la devoción y generosidad de dos hermanos de la cofradía", como así ha explicado la corporación del Miércoles Santo.

La nueva corona del Señor de la Pasión. / Hdad. Pasión

Por otro lado, la hermandad de Pasión, por quinto año, vuelve a realizar "una campaña de donación para ofrecer a Nuestro Padre Jesús de la Pasión y a María Santísima del Amor nuestras peticiones más íntimas. De tal manera, el solicitante podrá adquirir un cirio o parte del exorno floral de los que portará el paso del Señor y de la Virgen el próximo Miércoles Santo·.

Esta ofrenda a los titulares de la cofradía de San Basilio quedará personalizada "con una pegatina transparente por detrás del cirio y del exorno, con la frase o el contenido que se desee". "En caso de las flores, la persona, que se disponga a realizar la donación, se le obsequiaría con un recuerdo de las mismas tras la finalización de la estación de penitencia del Miércoles Santo", ha informado la hermandad de Pasión.

Por otro lado, la cofradía de San Basilio también ha comunicado que "las personas que donaron en el año 2022 parte del exorno floral y cera han tenido preferencia a la hora de renovar sus ofrendas". "Esta donación se llevará acabo de la forma más íntima y anónima posible, de manera que el interesado deberá contactar directamente con la priostía de la hermandad", como ha señalado la corporación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último