La hermandad del Rescatado entronizará a sus titulares en sus pasos durante la Semana Santa

Cuaresma

La cofradía del Domingo de Ramos expondrá al Señor de Córdoba y a la Virgen de la Amargura a la veneración de sus fieles en el interior del templo de los Padres de Gracia

Nuestro Padre Jesús Rescatado, en su paso procesional. / El Día

Sin procesiones en Semana Santa por segundo año consecutiva por culpa de la pandemia, las cofradías cordobesas trabajan en su programa de actos de cara a estos días grandes, como es el caso de la hermandad del Rescatado que ha comunicado que expondrá en sus pasos al Señor de Córdoba y a la Virgen de la Amargura a la veneración de sus fieles y devotos en el interior del templo de los Padres de Gracia.

La junta de gobierno de la cofradía del Rescatado, que cierra este jueves los cultos a sus titulares, ha anunciado el programa de actos de cara a la próxima Semana Santa. "Tras la suspensión de nuestra estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, tan irremediable como esperada, no queremos que los hermanos vuelvan a vivir un Domingo de Ramos tan agrio y triste como el que nos dejó el pasado año 2020", añade la corporación de los Padres de Gracia.

En un comunicado, ha añadido también que "la hermandad fue ayer, es hoy y será mañana, por lo que ante la Semana Santa que se nos adviene cada vez más cercana, queremos transmitir un mensaje de de Esperanza en estos tiempos en los que tanta falta hace, y queremos hacer a los hermanos partícipes de una Cuaresma y un Domingo de Ramos íntimo, inédito, y sobre todo, especial".

Los actos de la la hermandad del Rescatado arrancará el Viernes de Dolores con la celebración del tradicional rezo del vía crucis, cita que este año se llevará a cabo en el interior del templo de los Padres de Gracia bajo las pertinentes medidas de restricción. La corporación del Domingo de Ramos ya ha anunciado que este acto se realizará a las 20:00 y que será para hermanos, fieles y devotos hasta completar el aforo de la iglesia.

Por otro lado, desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección, durante toda la Semana Santa, el Señor de Córdoba y la Virgen de la Amargura serán entronizados en sus respectivos pasos procesionales, presidiendo durante todo el Domingo de Ramos el presbiterio de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio, y el resto de la semana, serán ubicados en su capilla.

"Será la primera vez que disfrutemos de nuestros titulares sobre sus pasos procesionales en nuestra sede canónica, un hecho que marcará esta inusual estación de penitencia", ha apuntado la hermandad del Rescatado en su comunicado, que celebrará el Sábado de Pasión la tradicional misa de hermanos preparatoria del Domingo de Ramos.

Para el 28 de marzo, día grande de esta corporación, habrá un acto con las esclavinas de la hermandad antes de la vigilia de oración y acto penitencia a puerta cerrada para los hermanos de la cofradía. A partir de las 18:00 y hasta el horario de restricción de movilidad nocturna, la hermandad del Domingo de Ramos ha detallado que abrirá las puertas de la iglesia para que "el pueblo de Córdoba pueda acudir a venerar a nuestro amantísimos titulares".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La manifestación del 25N en Córdoba: "Basta ya de cerrar los ojos"