La hermandad del Císter de Córdoba designa a Pedro Gallego Gómez para la décima exaltación del Nazareno

Cofradías

La corporación del Martes Santo celebrará este acto el 29 de marzo de 2025 en el Convento del Santo Ángel

Las imágenes del Resucitado en una cita histórica en la iglesia de Santa Marina de Córdoba

Pedro Gallego posa junto a la Virgen de la Merced.
Pedro Gallego posa junto a la Virgen de la Merced. / Hdad. Císter

Córdoba/La hermandad del Císter informó este viernes que su cabildo de oficiales designó a Pedro Gallego Gómez para pronunciar la décima exaltación al nazareno, que se celebrará a las 20:30 del próximo 29 de marzo de 2025 en el Convento del Santo Ángel. Este acto contará con los sones musicales de la Banda de María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

Pedro Gallego Gómez, joven cofrade cordobés, es estudiante del Grado de Filología Hispánica de la Universidad de Córdoba. "Por tradición familiar y desde niño, es hermano de la hermandad de la Merced, que él considera su cuna y en la que cada Lunes Santo acompaña a sus sagrados titulares en el cuerpo de acólitos", indicó la cofradía del Císter.

Además, también es "hermano de la hermandad de la Buena Muerte de Córdoba, donde sale de nazareno, así como de la sevillana hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. También, encuentra en la Reina de las Marismas una de sus magnas devociones".

La hermandad del Císter destacó de Pedro Gallego "la fabulosa y comprometida labor como catequista en la parroquia de San Nicolás de la Villa, así como sus intervenciones como ponente en congresos bajo la firma del movimiento Desde Siempre y para Siempre, que llevan por bandera, de forma encomiable, la educación en valores y, que fundamentados en testimonios de vida inspiradores, tienen a los jóvenes como principales destinatarios, siendo amparados por el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía".

"Fruto de su inquietud por el teatro, es miembro de la compañía Vuesa Merced, perteneciente a su hermandad de la Merced, habiendo representado el papel de Jesucristo en las obras del clásico del Siglo de Oro La vida de San Pedro Nolasco, y en el vía crucis dramatizado Pasión de la Merced, puestas en escena en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, así como en la Diputación Provincial, en el Centro Penitenciario y en la iglesia de San Antonio de Padua, todas también de nuestra ciudad", informó la cofradía del Císter.

Por otro lado, la corporación del Martes Santo apuntó que será "el cofrade más joven que, desde el atril de Capuchinos, pronuncie esta exaltación que, de nuevo, será un referente crucial de la Cuaresma para la hermandad del Císter". "Tiene 20 años pero en él destaca una madurez poco común a su edad", señaló la cofradía.

La hermandad del Císter, "al nombrar al exaltador más joven de todos los que, hasta ahora, han exaltado al Nazareno, abre la puerta a los jóvenes que, con una visión más fresca y moderna, aportan nuevas ideas y perspectivas".

Fundada por jóvenes estudiantes del Colegio de La Salle, la hermandad del Císter quiere dar "la oportunidad a un joven cofrade que con su compromiso hace grande la creencia en Cristo y su Madre y que, con ese carisma y características propias de la juventud como son la plenitud, el disfrute, la ilusión o el ímpetu, nos anime a todos, sobre todo a los más jóvenes, a mantener la llama viva de la fe bajo el anonimato del capirote".

Por último, la corporación del Martes Santo resaltó que "los jóvenes que vienen empujando con fuerza, pero siendo conscientes del papel que tienen en las cofradías y de su responsabilidad". Además, son "sinónimo de cambio, progreso, de nuevas ideas, constancia y frescura, y llamados a ser los continuadores de la vida en nuestras hermandades y cofradías".

stats