La hermandad de la Esperanza de Córdoba presenta la bambalina frontal de su nuevo palio
Cofradías
La cofradía del Domingo de Ramos ha informado que esta pieza ha sido ricamente bordada en oro fino y sedas de colores con una gran variedad de técnicas
Nuestro Padre Jesús Caído es retirado del culto para su restauración
Córdoba/La hermandad de la Esperanza ha presentado este sábado en la iglesia de San Andrés la bambalina frontal del nuevo palio de María Santísima de la Esperanza, una obra del taller de Sucesores de Elena Caro. La cofradía del Domingo de Ramos aprobó en marzo de 2023 el presupuesto del taller sevillano, aunque fue en junio de 2021 cuando se dio el visto bueno al diseño de Gonzalo Navarro.
La bambalina frontal del nuevo palio de la Virgen de la Esperanza, tal y como ha informado la hermandad del Domingo de Ramos, ha sido "ricamente bordada en oro fino y sedas de colores con una gran variedad de técnicas siguiendo las costumbres del bordado tradicional bajo diseño de Gonzalo Navarro".
"El bordado se dispone sobre un terciopelo verde de seda y malla de hilos de oro realizada a mano en punto la Virgen por Alfonso Aguilar", ha comunicado la cofradía de San Andrés. Además, ha indicado que "la cordonería y flequería, también realizada en oro, ha sido elaborada con un diseño personalizado por Artesanía Casa Rodríguez que mantiene las tradicionales campanitas en el interior de las borlas".
Temas relacionados
No hay comentarios