Horario y recorrido de la procesión de los Santos Mártires de Córdoba

Cofradías

El paso que portará las imágenes de San Acisclo y Santa Victoria saldrá el domingo desde la Santa Iglesia Catedral

La Presentación al Pueblo ejecutará en 2025 la obra de la puerta lateral de su iglesia

San Acisclo y Santa Victoria, durante la peregrinación del año pasado. / Juan Ayala

Córdoba/La Fundación Diocesana Santos Mártires celebrará este domingo 17 de noviembre la peregrinación con San Acisclo y Santa Victoria. Tras una solemne misa en la Santa Iglesia Catedral, prevista para las 12:00, el paso que portará las imágenes de los patronos de Córdoba saldrá a las 13:15 desde el primer templo de la diócesis y acudirá hasta el Seminario Mayor de San Pelagio.

Con motivo del Año Jubilar de San Pelagio, que también será portado por seminaristas en esta peregrinación de los Santos Mártires, la novedad está en el recorrido, ya que no acabará en la Basílica de San Pedro como en años anteriores. De este modo, el cortejo partirá desde la Santa Iglesia Catedral y avanzará por la Puerta de Santa Catalina, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Ronda de Isasa, Santa Teresa de Jornet, Amador de los Ríos y la entrada al Seminario está prevista para las 14:30.

Con un paso cedido por la hermandad de la Agonía, la Fundación Diocesana Santos Mártires contará con la Banda del Cristo del Amor para acompañar musicalmente a San Acisclo y Santa Victoria, patronos de Córdoba, durante el recorrido de la peregrinación por las calles de la ciudad, aledañas al primer templo de la diócesis.

Como indicó la Fundación Santos Mártires, "la llegada al interior de la Santa Iglesia Catedral será como otros años verdaderamente emotiva, no sólo por el marco que representa la soledad y el silencio del patio de los naranjos y el interior de la Catedral, que lleva a la oración y al recogimiento, sino también por la ilusión que se vive en todo este tiempo de preparativos, previos a la peregrinación oficial".

"La peregrinación pondrá el broche de oro al mes de los Mártires que con tanta fe, ilusión y esfuerzo han trabajado desde los diferentes ámbitos de la Fundación Diocesana, que espera un año dejar huella en toda la comunidad educativa y la sociedad cordobesa", señaló la organización de una cita que pondrá el colofón de los actos dedicados a los patronos de Córdoba, San Acisclo y Santa Victoria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último