El parqué
Avances al inicio de 2025
Cofradías
Córdoba/El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha firmado el decreto que declara a la iglesia conventual de San José (San Cayetano) como santuario mariano diocesano de la Virgen del Carmen. Esta declaración viene a corroborar la gran importancia que ha tenido y tiene este templo en el culto mariano de la ciudad, según ha informado la orden de los Carmelitas Descalzos.
En este punto, el superior provincial de la orden de los Carmelitas Descalzos en España, Francisco Sánchez Oreja, ha mostrado su agradecimiento a monseñor Fernández González por esta declaración y ha destacado el trabajo de toda la comunidad del carmelo descalzo de Córdoba encabezada por su superior, Francisco Javier Jaén.
Los Carmelitas Descalzos se asientan en Córdoba en 1586 por fundación del mismísimo San Juan de la Cruz en plena Judería cordobesa, en el convento de San Roque, trasladándose en 1613 a la actual sede de San José (San Cayetano). El templo es uno de los más importantes artísticamente de la ciudad. Todo su conjunto de pinturas murales y lienzos conforman uno de los programas iconograficos más ricos de la orden en España.
La coronación canónica de la Virgen del Carmen en 2012 fue la celebración más multitudinaria en la historia reciente de la ciudad, con más de 10.000 sillas en el interior de la Mezquita-Catedral, siendo además su novena y procesión, cada 16 de julio, uno de los cortejos que más fieles congrega cada año en Córdoba.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
No hay comentarios