La Caja Negra
Carlos Navarro Antolín
El congreso de las guayaberas
Cuaresma
Villa del Río/La cuenta atrás para la Semana Santa de Villa del Río ya ha comenzado. Más allá de los distintos actos programados por las hermandades y la Agrupación de Cofradías en estos días previos, el pregón de Juan Manuel Anguita Amate significa el preludio de la Pasión. El acto se celebró en el Teatro Olimpia y contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música Puente Romano, que interpretó distintas marchas antes de concluir con la interpretación del Himno Nacional.
Juan Manuel Anguita Amate ofreció un pregón profundo, lleno de simbolismo, emoción y pasión por la Semana Santa de Villa del Río, con palabras que tocaron el alma de los asistentes. Durante su intervención, hizo especial hincapié en la importancia del futuro de las personas jóvenes dentro del mundo cofrade, agradeció la labor constante de las hermandades y destacó la necesidad de mantener y fortalecer la unión entre todas ellas.
El encargado de abrir el acto fue el alcalde, Jesús Morales, que agradeció a todas las personas e instituciones que hacen posible la Semana Santa villarrense y destacó el papel esencial de las hermandades, cofrades y músicos, así como la emoción compartida de todo un pueblo que vive intensamente su fe y tradición.
La presentación del acto corrió a cargo de Enrique Sánchez Collado, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Villa del Río, mientras que el encargado de presentar al pregonero fue Francisco José Centella Ramírez, amigo y compañero de la hermandad del Santísimo Cristo de los Estudiantes.
La Banda de Música Puente Romano amenizó el acto con la interpretación de las marchas Hosanna in Excelsis, de Óscar Navarro González; Mi Amargura, de Víctor Ferrer Castillo; Nuestro Padre Jesús, de Emilio Cebrián Ruiz; Siempre la Esperanza, de Juan José Espinosa de los Monteros, y Madre Hiniesta, de Manuel Marvizón Carvallo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La Caja Negra
Carlos Navarro Antolín
El congreso de las guayaberas
El balcón
Ignacio Martínez
Runrunes y guasapes
Salud sin fronteras
Reto pendiente de la equidad
No hay comentarios