La Legión acompañará el Jueves Santo al Cristo de la Caridad de Córdoba
Cofradías
La hermandad de San Francisco contará de nuevo con sus hermanos legionarios, que estarán también presentes en el vía crucis del Viernes Santo
Horario y recorrido del traslado de la hermandad de la Sentencia de Córdoba

Córdoba/La hermandad de la Caridad contará este Jueves Santo con el acompañamiento del Tercio Gran Capitán de La Legión. Además, los hermanos legionarios de la corporación de San Francisco y San Eulogio estarán también presentes en el vía crucis del Viernes Santo, por lo que estarán de nuevo los dos días -un hecho que no se pudo llevar a cabo el año pasado por la lluvía caída en ambos días-.
Tras contar con los sones musicales de la Banda de Coronación de Espinas en 2022 y 2023, la hermandad de la Caridad, como ya sucedió en 2024, hizo todos los trámites pertinentes para contar con la autorización pertinente para que el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, hermanos de honor de esta corporación desde 1951, formen parten de la estación de penitencia de la tarde del Jueves Santo y en el vía crucis de la mañana del Viernes Santo.
Debido a la fuerte lluvia caída en Córdoba el Jueves Santo de 2024, la estación de penitencia de la hermandad de la Caridad no se realizó por las calles de la ciudad si bien, a la hora prevista para la salida, se abrieron las puertas del templo y la corporación de San Francisco adelantó el paso de su Crucificado a la entrada de la iglesia, donde la Legión, entre una multitud que abarrotaba el Compas de San Francisco, rindió honores al Señor de la Caridad.
Con las puertas ya cerradas de San Francisco, el paso del Cristo de la Caridad fue llevado, de nuevo, a los pies del altar mayor donde fue escoltado por una guardia de honor formada por hermanos cofrades y una escuadra de hermanos legionarios.
El Viernes Santo, las puertas de San Francisco se abrieron para que el Señor de la Caridad, portado a hombros de los hermanos legionarios y con el acompañamiento musical de la Banda de Tambores y Cornetas del Tercio Gran Capitán de La Legión, presidiese su tradicional vía crucis que, debido a la lluvia, no se pudo llevar a cabo por las calles aledañas a la feligresía de esta corporación.
Con el regreso de la Legión en este 2025, la hermandad de la Caridad espera volver a realizar su estación de penitencia por las calles de la ciudad, un hecho que no realiza con sus hermanos legionarios desde el 2019. El Jueves Santo, esta corporación saldrá de San Francisco a las 17:00 y regresará cinco horas después a su sede canónica (22:15). El Viernes Santo, en su tradicional vía crucis, de nuevo acudirá hasta la Santa Iglesia Catedral tras partir de su templo a las 11:00.
También te puede interesar
Lo último