Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Cofradías
La lluvia ha aplazado la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Calvario con motivo del 300 aniversario de su hechura y bendición. En una semana muy especial, que arrancó el pasado miércoles con el traslado en vía crucis a la Santa Iglesia Catedral, la hermandad del Miércoles Santo, tras la celebración este sábado de una misa episcopal de acción de gracias presidida por el obispo Demetrio Fernández, ha decidido que el regreso a la iglesia de San Lorenzo será este domingo a partir de las 17:30 si el tiempo lo permite.
La hermandad del Calvario, que ha expuesto a su titular en un solemne besapiés el jueves y el viernes en la capilla de la Inmaculada Concepción de la Santa Iglesia Catedral, a la que llegó el miércoles en vía crucis, ha decidido aplazar la procesión triunfal por las calles de la ciudad por la lluvia que hizo acto de presencia unas horas antes de que tuviese que abandonar el Señor del Calvario el primer templo de la diócesis.
La decisión, no obstante, fue tomada tras la celebración de la misa episcopal de acción de gracias por este 300 aniversario de la bendición del Señor del Calvario por el obispo Marcelino Siuri. Fue Demetrio Fernández el que ha presidido esta eucaristía en el primer templo de la diócesis, mientras que el titular de la hermandad del Calvario ya estaba entronizado en su paso procesional.
Tras finalizar la misa, la hermandad del Calvario ha optado por no realizar esta salida procesional extraordinaria durante este sábado. La lluvia ha aplazado un acto que se llevará a cabo este domingo a partir de las 17:30 por las calles de la ciudad. Este cambio de día ha contado finalmente con el visto bueno pertinente, un hecho que ya ha pasado en otra ocasión con motivo del 25 aniversario de la Virgen de la O -salió en 2021 una semana más tarde de lo inicialmente previsto tras la celebración de la eucaristía en la Catedral-.
Con el cambio de día ya establecido, la hermandad del Calvario realizará, si no surge ningún impedimento, el recorrido que tenía establecido. Con los sones musicales de la banda de la Esperanza de Córdoba, que suplirá a la banda de Los Ángeles de Granada -cada Miércoles Santo acompaña a la Virgen del Mayor Dolor-, el Señor del Calvario, que luce su túnica morada otomana, saldrá de la Santa Iglesia Catedral y avanzará por el Patio de los Naranjos, Plaza de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal Herrero y se adentrará en la judería cordobesa.
De camino a la iglesia de San Lorenzo, Nuestro Padre Jesús del Calvario avanzará por Judería, Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Claudio Marcelo, Capitulares, San Pablo, San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Plaza de San Lorenzo y la entrada en su sede canónica.
Con la entrada en San Lorenzo, la hermandad del Calvario pone ya la vista en el próximo Miércoles Santo. De este modo, la cofradía saldrá en 24 días de nuevo por las calles de la ciudad en su tradicional jornada de la Semana Santa cordobesa. En esta ocasión, irá en tercer lugar en carrera oficial por detrás del Perdón y la Paz y Esperanza tras llegar a un acuerdo con la corporación de Capuchinos para intercambiar su posición a su paso por el recorrido común.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios