
Martes Santo en Cabra: La Hermandad de la Sentencia y Paz desafía a la lluvia y realiza su estación de penitencia
Semana Santa 2025
Más de 200 hermanos acompañan a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y a María Santísima de la Paz
Martes Santo en la provincia de Córdoba: las imágenes de las procesiones en los pueblos
Cabra/El Martes Santo amaneció pasado por agua en Cabra. Durante todo el día, la lluvia y las tormentas pusieron en duda la salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Paz. Sin embargo, a última hora de la tarde, la meteorología dio un respiro y la hermandad decidió salir.
Desde la parroquia de San Francisco y San Rodrigo, en la barriada de la Virgen de la Sierra, comenzaba la estación de penitencia de una de las hermandades con el recorrido más largo de la Semana Santa egabrense: más de dos kilómetros hasta llegar a la parroquia de la Asunción y Ángeles, en el barrio de la Villa. A pesar de las dificultades del trayecto, con escasos puntos de resguardo en caso de lluvia, la corporación decidió seguir adelante con valentía y responsabilidad.
Así, a las 19:20 las puertas del templo se abrieron y los más de 200 hermanos que forman parte del cortejo comenzaron a transitar entre el numeroso público que se congregó tanto en la barriada como en el centro histórico.