Córdoba/La parroquia de San Fernando ha acogido este domingo un concierto de la Banda de la Estrella, con el que la formación musical cordobesa arranca los actos de su 20 aniversario fundacional. La música procesional ha sido la gran protagonista de un evento en el que se ha estrenado la marcha Cuando te vi, que ha sido compuesto por Pablo Ojeda Jiménez.
Durante el concierto, además, la Banda de la Estrella ha presentado el logo de este efeméride que ha sido creado por José Luis Ochoa Santos. Este logotipo es "un símbolo que representa nuestra historia, evolución y pasión por la música procesional".
El diseño tiene como eje principal "una clave de sol, símbolo universal de la música, que ha sido estilizada para formar el número 20, representando nuestras dos décadas de dedicación, esfuerzo y amor por este arte". Esta fusión refleja "no solo el pasado y presente de la banda, sino también la proyección hacia el futuro", ha indicado la Banda de la Estrella a través de sus redes sociales.
A su vez, la estrella, "inspirada en el escudo de la hermandad", refuerza "nuestro vínculo con el origen y la tradición de la banda". Su forma de media luna envuelve "el símbolo principal, creando una composición armónica". El color azul, "representativo de nuestra banda", aporta "cohesión e identidad al diseño".
Este concierto en la parroquia de San Fernando ha sido un encuentro único en el que la devoción y la música se han fundido en una jornada inolvidable". Este evento ha sido el primero de los diferentes actos que desarrollará y dará a conocer la Banda de la Estrella durante el año en el que celebra esta importante efeméride.
1/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
2/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
3/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
4/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
5/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
6/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
7/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
8/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
9/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
10/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
11/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
12/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
13/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
14/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
15/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
16/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
17/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
18/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
19/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
20/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
21/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
22/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala
23/23Las mejores fotos del concierto por el vigésimo aniversario de la Banda de la Estrella de Córdoba/Juan Ayala