Las mejores fotos de la veneración de la Virgen de la Piedad de Córdoba tras su restauración
Cofradías
La hermandad del Prendimiento realiza un acto extraordinario con motivo del regreso de su titular
Ana Infante de la Torre ha sido la encargada de los trabajos de mejora en la talla de Juan Martínez Cerrillo
Fran Martínez: "El patrimonio va aumentando de manera notable"
Córdoba/La hermandad del Prendimiento, aprovechando la misa mensual de sus hermanos, ha celebrado este martes 6 de agosto una veneración extraordinaria con motivo de la reposición al culto de la Virgen de la Piedad, que ha sido sometida desde finales de abril por Ana Infante de la Torre. De este modo, el Santuario de María Auxiliadora ha abierto sus puertas para rezar ante su titular, que estrenaba "un peto de plata de ley con pedrería de talco blanco". En esta pieza, articulada con diversas flores y lágrimas, aparecen "dos ángeles que sostienen el anagrama de María y que vienen a resaltar el simbolismo mariano de la misma".
El proceso de restauración no ha modificado el aspecto actual de la imagen tallada por Juan Martínez Cerrillo. Los trabajos desarrollados consistieron "en la sustitución del candelero, una limpieza superficial de la capa pictórica y la instalación de un juego de casco, corpiño, cinturillas y muñequeras de cuero como elemento protector". Esta actuación, unida también al cambio de ubicación de los titulares, Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento y Nuestra Señora de la Piedad, en el Santuario de María Auxiliadora, se enmarca "dentro del programa patrimonial de conservación preventiva" que puso en marcha la corporación salesiana en 2020.
Por otro lado, la celebración eucarística de la hermandad del Prendimiento ha sido "en acción de gracias" con motivo de la reposición al culto de Nuestra Señora de la Piedad, que regresa tras la restauración a la que ha sido sometida en los tres últimos meses por parte de Ana Infante de la Torre, que ya se encargó también de llevar a cabo los trabajos de mejora sobre la imagen del Señor del Prendimiento.
Con el regreso al culto, la Virgen de la Piedad ya está en el Santuario de María Auxiliadora lista para los cultos que se llevarán a cabo en su honor a inicios del mes de septiembre, del 5 al 8, coincidiendo así con los actos dedicados también a la Virgen de la Fuensanta, patrona de las cofradías de Córdoba.