La Merced de Córdoba realizará el Miércoles de Ceniza un vía crucis extraordinario con su Señor
Cofradías
Con motivo de las obras de San Antonio de Padua, la cofradía del Lunes Santo celebrará este acto por las calles aledañas a su sede canónica
Semana Santa de Córdoba: novedades, estrenos y recorridos

Córdoba/La hermandad de la Merced celebrará, como marcan sus reglas y siguiendo su tradición, un solemne vía crucis con su titular, Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, el próximo Miércoles de Ceniza, día 5 de marzo. "Este acto de piedad servirá como inicio del tiempo cuaresmal para los hermanos y devotos", apuntó la cofradía del Lunes Santo sobre un rezo extraordinaria al ser fuera de la parroquia de San Antonio de Padua.
Debido a las obras que actualmente se están ejecutando en su sede canónica, la hermandad de la Merced informó que "de manera extraordinaria" llevará a cabo el rezo del vía crucis "de forma externa". En este sentido, el Señor de la Coronación de Espinas saldrá desde su casa de hermandad y recorrerá las calles de su feligresía el próximo Miércoles de Ceniza. Lo hará a partir de las 21:00 y con un itinerario que será por Avenida Agrupación Córdoba, Virgen de Linares (hasta Cruz Blanca), Virgen de Linares, Agrupación Córdoba y la entrada está prevista para las 22:30.
El cortejo, según explicó la hermandad de la Merced, estará compuesto "por la cruz parroquial, cuerpo de acólitos y 14 hachetas, como es habitual en este piadoso acto". Además, la imagen del Señor de la Coronación de Espinas será portada en parihuela por la cuadrilla de costaleros de la corporación del Lunes Santo.
Por otro lado, la cofradía mercedaria indicó que contará para este acto con el acompañamiento de la Capilla Musical Ad Finem Tecum, cuyas piezas reforzarán "el recogimiento y solemnidad de este momento de oración".
"Desde la hermandad se invita a todos los fieles y devotos a participar en este acto de fe y preparación para la Cuaresma, unidos en oración junto a Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas", apuntó la cofradía de San Antonio de Padua, que realizará de este modo un vía crucis por el exterior de su sede canónica de manera extraordinaria.
Con este rezo público con el Señor de la Coronación de Espinas, la hermandad de la Merced se une así al Miércoles de Ceniza a la Esperanza, que tradicionalmente realiza este acto por las calles aledañas a la parroquia de San Andrés. En esta ocasión, el Señor de las Penas irá hasta la iglesia de San Agustín.
También te puede interesar
Lo último