Miércoles Santo en Montoro: Una procesión claustral con el Cristo de las Penas
Semana Santa 2025
La amenaza de lluvia impide la estación de penitencia en la calle
Las procesiones del Miércoles Santo en los pueblos de Córdoba, en imágenes

Montoro/El silencio se ha hecho este Miércoles Santo en Montoro con el Cristo de las Penas porque, aunque la amenaza de la lluvia ha impedido la estación de penitencia por las calles de la localidad, la hermandad ha optado por celebrar una procesión claustral en el interior de la parraquia de San Bartolomé.
Han sido cientos los fieles que aguardaban a las puertas y que han quedrido acompañar al crucificado en este momento de intimidad y recogimiento.
La Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas fue fundada el Domingo de Ramos del año 1962, realizando su primera estación de penitencia el Miércoles Santo del año de su fundación. La advocación originaria de la imagen titular es Cristo de la Salud, tomando la de Santísimo Cristo de las Penas desde la fundación de la cofradía.
Sus fundadores establecieron su sede en la Iglesia de Santa María del Castillo, antigua ermita cristianizada por Fernando III el 24 de agosto de 1238 y ahora museo arqueológico municipal Santiago Cano y Consuelo Turrión. Inicia su estación de penitencia desde la parroquia de San Bartolomé, del siglo XV de estilo gótico mudéjar con portada atribuida a Hernán Ruiz I.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ertico