Miércoles Santo en Pozoblanco: Llanto por segundo año en San Bartolomé por no poder sacar a su Cristo de Medinaceli
Semana Santa 2025
La hermandad opta por suspender su estación de penitencia por la alta previsión de lluvia
Las procesiones del Miércoles Santo en los pueblos de Córdoba, en imágenes

Pozoblanco/La situación inestable que ofrecían las previsiones metereológica en Pozoblanco este Miércoles Santo no dieron seguridad al cabildo de aguas de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli para poder realizar la estación de penitencia completa. La presidenta de la hermandad, María José García, anunció entre lágrimas que no se podía realizar la procesión tal y como la conocemos, argumentando el riesgo sobre el patrimonio de la cofradía, especialmente el humano, ya que son muchos cofrades, muchos de ellos niños, los que acompañan al Cristo de Medinaceli en su salida por el barrio.
Tras el comunicado, la hermandad decidió abrir las puertas del templo de San Bartolomé para que el público que esperaba en la puerta, y que aguardaba bajo la lluvia esta decisión tan difícil, pudiera disfrutarlo. Así, los braceros pudieron portar a su Cristo hasta la entrada de la parroquia para dar su bendición a su barrio acompañado por la música de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Padro de Ciudad Real, que tocó dos marchas para este emotivo momento, en el que las lágrimas se confundían con las gotas de lluvia.
Este era un año especial para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado, ya que salía a la calle recién restaurado y con estrenos importantes que embellecían aún más si cabe el paso del Medinaceli.
El acto público de agradecimiento al pueblo que lo esperaba en la puerta continuó con un acto privado en el interior de San Bartolomé, donde se rezaron cinco padres nuestros y se inicio un turno de vela para que los cofrades pudieran venerar y agradecer a su titular.
También te puede interesar
Lo último

La Caja Negra
Carlos Navarro Antolín
El congreso de las guayaberas

El balcón
Ignacio Martínez
Runrunes y guasapes
Salud sin fronteras
Reto pendiente de la equidad
Visto y Oído
Israel
Contenido ofrecido por Ertico