Así es el ‘time lapse’ del montaje del quinario de la hermandad del Prendimiento de Córdoba
Cuaresma
La cofradía salesiana, que apuesta por dar visualidad a sus actos a través de las redes sociales, arranca este martes los cultos a su titular en el Santuario de María Auxiliadora
Debido a las restricciones por el coronavirus, lo que hará que no haya procesiones en Semana Santa por segundo año consecutivo, las hermandades cordobesas se han puesto el mono de faena para acercar sus actos a través de las redes sociales. Con medidas de restricción como la distancia social y la reducción de aforos, las cofradías abren sus puertas a sus hermanos y devotos para que puedan seguir lo que acontece en sus cultos para que se puedan seguir desde casa.
Una de las hermandades que apuestan por la comunicación y las redes sociales es la del Prendimiento, que ya ha informado de su programa de actos de cara al próximo Martes Santo. La cofradía salesiana arranca este martes el quinario a su titular, unos cultos que durarán hasta este sábado, siendo el domingo el día elegido para la Función Principal.
Ya está todo preparado en el Santuario de María Auxiliadora para rendir honores a Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento. El equipo de protocolo de la corporación del Martes Santo ya ha avisado de las diferentes medidas de restricción para los fieles a su titular, que presidirá los actos ante la atenta mirada de María Auxiliadora.
La hermandad del Prendimiento ha querido recrear en un time lapse cómo se ha montado el quinario a su titular. Lo ha hecho en un vídeo de menos de dos minutos, donde se ha resumido las 15 horas de trabajo realizado por los hermanos de la cofradía salesiana en dos días. Además, se hizo siempre respetando los horarios de misa en el templo de María Auxiliadora, el toque de queda y cumpliendo con todas las medidas sanitarias.
"Aprovechando este año la situación tan especial que vivimos por la pandemia, hemos querido darle más contenido a las redes sociales y hemos decidido hacerlo así para que la gente vea cómo se monta nuestro altar de cultos", ha explicado a el DíaAndrés Fresno, secretario y coordinador del equipo de comunicación de la corporación del Martes Santo.
En este trabajo, realizado por el equipo de priostía de la hermandad salesiana y la ayuda también de hermanos de la cofradía salesiana, Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento preside un altar con 136 puntos de luz, que está dividido en tres alturas y cuenta también con los respiraderos de la Virgen de la Piedad para embellecerlo.
Temas relacionados
No hay comentarios