Plácido Domingo le canta emocionado a la Virgen de los Dolores en su primera visita a Córdoba

Devoción

El tenor pasa la tarde en el santuario coincidiendo con las bodas de oro de un amigo

Ha conversado con los mayores de la residencia, donde también ha deleitado con su voz

Plácido Domingo, en el santuario de los Dolores.
Plácido Domingo, en el santuario de los Dolores. / El Día

Córdoba/El  Santuario de Nuestra Señora de los Dolores Coronada de Córdoba ha vivido una tarde de viernes inolvidable. El tenor Plácido Domingo (Madrid, 1941) ha realizado una visita a la antigua iglesia de San Jacinto coincidiendo con las bodas de oro de un amigo hermano de los Dolores, ceremonia a la que estaba invitado, y aprovechando la ocasión le ha cantado a la Señora de Córdoba.

Quienes han tenido la oportunidad de ser testigos del encuentro lo han descrito como "sobrecogedor", y el propio director de orquesta ha confesado que ha sentido una emoción que, anteriormente, solo había vivido al entrar a la basílica de San Pedro en El Vaticano.

Plácido Domingo, en el camarín de la Virgen de los Dolores.
Plácido Domingo, en el camarín de la Virgen de los Dolores. / El Día

Visita a la residencia de mayores

Plácido Domingo ha pasado gran parte de la tarde de este viernes 13 en el entorno de la plaza de Capuchinos en Córdoba, ciudad que -ha confesado- nunca antes había visitado. El exintegrante de Los Tres Tenores ha pasado por la residencia, donde ha compartido un rato de tertulia y también ha cantado junto a los mayores. Al atardecer, ha pasado un rato en el patio de la Inmaculada entre los naranjos, donde ha comentado todo lo que evocaba el entorno.

Y, sobre todo, se ha dedicado a poner a punto su voz como regalo de boda a su íntimo amigo. Así, finalizada la ceremonia, tras la comunión, el tenor ha visitado el camarín de la Virgen, cuyo manto ha besado en repetidas ocasiones, y en el presbiterio, acompañado por la música de un teclado, ha entonado el Panis Angelicus. Su amigo se ha unido posteriormente al canto, ha narrado el hermano mayor de los Dolores, José María Herrero, que ha estado presente.

El propio Herrero le ha hecho de guía por el museo y le ha dado detalles sobre algunas de las piezas, como la corona, y sobre la arraigada devoción mariana de los cordobeses. Plácido Domingo se ha sentido emocionado al escuchar que todas las joyas son, de hecho, donaciones del pueblo de Córdoba. Finalmente, ha firmado en el libro de autoridades. El hermano mayor ha agradecido la visita del tenor en un momento muy importante para los Dolores, que en 2025 cumple los 60 años de su coronación.

stats