Pozoblanco se llena de alegría con la Borriquita en una tarde espléndida de Domingo de Ramos

Los Pedroches

La cofradía estrena una fabulosa cruz de guía

Las mejores imágenes de la Borriquita por las calles de Pozoblanco

La procesión de la Borriquita en Pozoblanco
Un niño pozoalbense con una palma acompaña a la Borriquita. / Sánchez Ruiz

Pozoblanco/El Domingo de Ramos en Pozoblanco se ha vivido con ilusión y con alegría, dando comienzo así a una Semana Santa en la que cofradías y hermandades viven con esperanza la salida de sus titulares a las calles, tras la espera alargada de dos años de algunas de ellas que no pudieron realizar su estación de penitencia el año pasado a causa de las lluvias. La Borriquita de la Cofradía Salesiana de la Entrada de Jesús en Jerusalén ha sido la encargada de iniciar el programa de procesiones para esta semana en Pozoblanco.

A las 18:00 se abrían las puertas de la Iglesia de María Auxiliadora en la plaza de los Padres Salesianos, donde los pozoalbenses esperaban para disfrutar de la primera estación de penitencia de su Semana Mayor.

Con la ilusión y la fe joven del centenar de niños y niñas vestidos de hebreos que acompañan a la Borriquita en su estación, la calle recibía con alegría la comitiva de la cofradía salesiana, que abandonaba su barrio por la calle Santa Marta hasta subir a la Avenida Villanueva de Córdoba, en una tarde soleada y con una agradable temperatura que invitaba a vivir con intensidad este inicio de la Semana Santa.

La Borriquita ha realizado su recorrido por las calles del centro de Pozoblanco en el atardecer del domingo, acompañada musicalmente por la Agrupación Musical de Dos Torres, para enfilar su comitiva hasta la entrada en la carrera oficial a las 20:00 por la calle Real.

La cruz de guía, uno de los estrenos de la cofradía para este año, abría el paso de la comitiva por la carrera oficial, de la que han salido por la calle Andrés Peralbo para recorrer el último tramo antes de su vuelta al templo.

stats