El Cristo de la Misericordia a su paso por la plaza de la Corredera.
El Cristo de la Misericordia a su paso por la plaza de la Corredera. / Miguel Ángel Salas

Ante la aglomeración de personas en la calle durante la Semana Santa, el plan de tráfico aprobado por el Ayuntamiento de Córdoba ha establecido unas vías de evacuación en el entorno de la carrera oficial en caso de que exista alguna emergencia.

En concreto, en el trazado de la carrera oficial se utilizarán los itinerarios peatonales establecidos en el exterior de la Mezquita-Catedral y los establecidos en el interior del Patio de los Naranjos como espacios de evacuación hacía las vías de acceso/salida de esta zona.

Estos itinerarios peatonales deberán ser vigilados por vigilantes de seguridad privada con la colaboración de

miembros de la Policía Nacional para evitar que en ellos se aglomeren personas con la intención de ver allí los desfiles procesionales.

En este caso, las principales vías de acceso de vehículos de emergencia y evacuación de personas en caso necesario, son las siguientes:

  • Calle Amador de los Ríos.
  • Ronda de Isasa (hacía o desde el Puente de San Rafael).
  • Otras vías de evacuación de personas en la zona perimetral dela Mezquita-Catedral son las siguientes:- Calles Medina y Corella y Judería por el lateral oeste del monumento.- Calles Céspedes, Velázquez Bosco y Encarnación por el norte.- Calle Martínez Rücker por el este.- Calles Caño Quebrado y Canónigo Torres Molina por el sur.
  • Las vías de evacuación de personas en la calle Cardenal González son las siguientes:- Calles Pozo de Cueto y C/ Poeta Ricardo Molina hacia Ronda de Isasa. - Calles Alfayata, Zapatería Vieja y Caldereros hacia zona centro ciudad.
stats