El Resucitado de Córdoba prueba con éxito su paso por la calle Deanes

Cofradías

La hermandad de Santa Marina hizo un ensayo por esta vía de la Judería con el objetivo de variar su recorrido de vuelta el próximo Domingo de Resurrección

El Cristo del Remedio de Ánimas ilustra el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2025

Imagen del paso del Señor Resucitado tras su paso por la calle Deanes. / El Día

Córdoba/La hermandad del Resucitado ha hecho este domingo un ensayo con el paso de Nuestro Padre Jesús Resucitado por las calles de la Judería cordobesa. La corporación de Santa Marina quiere variar su recorrido de vuelta para esta próxima Semana Santa. Esta prueba se ha saldado con éxito y ahora será la junta de gobierno de la cofradía del Domingo de Resurrección la que tome la decisión final.

Con la carrera oficial en el entorno de la Santa Iglesia Catedral, la hermandad del Resucitado realizaba prácticamente el mismo recorrido a la ida y a la vuelta. En este sentido, la cofradía cordobesa, tras la elección de Paco Mora de nuevo como hermano mayor de la corporación de Santa Marina, buscaba para este 2025 dar un giro a este trayecto. El objetivo era el de recuperar el paso por la Judería cordobesa.

La hermandad del Resucitado, con la carrera oficial aún ubicada en el Centro de la ciudad, acudía a la Santa Iglesia Catedral por Deanes, pero lo hacía de manera descendente. En busca de recuperar su paso por esta calle, la corporación de Santa Marina necesita probar con las andas del Señor Resucitado para ver si era viable su transito de manera ascendente por este estrecha vía de la Judería en su recorrido de regreso a su sede canónica.

Muchos turistas se han sorprendido al ver el paso del Señor Resucitado en el entorno de la Santa Iglesia Catedral durante este domingo. La hermandad del Resucitado ha realizado la prueba por la calle Deanes con las andas de su titular. Según fuentes consultadas por el Día de Córdoba, este ensayo ha sido satisfactorio, por lo que ahora la junta de gobierno debe decidir si cambia su trayecto de vuelta a su templo.

Si se da el visto bueno a esta modificación, la hermandad del Resucitado transitará por la Judería cordobesa tras salir de la Santa Iglesia Catedral. La cofradía de Santa Marina no iría por Cardenal González y San Fernando hacia su sede canónica, si no que lo haría por Deanes y Conde y Luque. De este modo, busca enriquecer un recorrido que era prácticamente idéntico tanto de camino hacia el primer templo de la Diocésis como de regreso a su templo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último