Visto y Oído
Directos
Córdoba/La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha informado este miércoles de la aprobación de las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento del voluntariado social, con 300.000 euros en ayudas para 60 proyectos y actuaciones, subrayando que "es la primera vez que se dan unas subvenciones para apoyar todo lo que tiene que ver con el voluntariado".
En una rueda de prensa, la concejal ha valorado que "Córdoba tiene un pulmón muy fuerte con el tema del voluntariado, como se vio en plena pandemia", con distintas entidades y personas anónimas que "en ese momento dieron el paso de empezar un voluntariado y que luego se han quedado y siguen al día de hoy trabajando en entidades".
Así, ha defendido esta línea de subvenciones para "fomentar y apoyar todo lo que tiene que ver con el voluntariado", de manera que una línea está dirigida al ámbito de lo social, con las entidades del Tercer Sector o "todas aquellas actuaciones que en el ámbito del Tercer Sector se realicen", y una segunda línea es para "actuaciones que promuevan el voluntariado en el ámbito social".
Según ha precisado, dichas actuaciones deben llevar por lo menos uno de los objetivos que van en la línea de esta subvención, que son la integración social o prevención y atención de situaciones de vulnerabilidad; la promoción de una intervención integral; la prevención, detención y satisfacción de necesidades colectivas y personales de carácter social; la mejora de la calidad de vida y cohesión social; la promoción de la sostenibilidad, equidad y proximidad de la ciudadanía desfavorecida.
Igualmente, la promoción de la convivencia tolerante, respetuosa y responsable; la dinamización de la comunidad para el tema del voluntariado; la sensibilización, información y promoción de los valores solidarios, y la promoción de la igualdad efectiva de las personas, eliminando discriminaciones o estigmas por razón de sexo, orientación sexual, identidad de género, origen de las personas, discapacidad, etcétera.
En concreto, la línea uno tendrá un importe de 200.000 euros para atender a 40 proyectos, con subvenciones de 5.000 euros, mientras que la línea dos llevará un importe de 100.000 euros y será también el importe de 5.000 euros cada subvención, de cara a atender a unos 20 proyectos. En total serían 60 proyectos de apoyo y actuaciones sobre entidades que trabajan con el voluntariado.
Al respecto, la duración del proyecto será a desarrollar desde el 1 de diciembre de este año hasta el 30 de abril de 2025. Y las solicitudes podrán hacerse efectivas a partir de los siete días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
No hay comentarios