El Señor Rescatado estará en besapiés extraordinario el 7 de junio en la prisión de Córdoba
Cofradías
Los hermanos de la cofradía del Domingo de Ramos aprueban casi por unanimidad este domingo el traslado privado de su titular al centro penitenciario
El Resucitado de Córdoba pasará por la calle Deanes esta próxima Semana Santa

Córdoba/La hermandad del Rescatado ha aprobado este domingo el traslado privado del Señor de Córdoba al centro penitenciario, donde se celebrará una misa y un besapiés extraordinario el sábado 7 de junio de este 2025. Este acto, dedicado a los internos de la prisión, se engloba dentro de los que se conmemorarán también por el 50 aniversario de la canonización de San Juan Bautista de la Concepción.
Los hermanos de la cofradía del Domingo de Ramos tenían programados para este domingo un cabildo general de cuentas y posteriormente uno con carácter extraordinario para aprobar el traslado privado de Nuestro Padre Jesús Rescatado a la prisión de Córdoba. También estará en este acto en el centro penitenciario la reliquia de San Juan Bautista de la Concepción.
En los salones parroquiales de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio, sede canónica de la hermandad del Rescatado, los hermanos de esta corporación aprobaron casi por unanimidad -solo un voto en contra- la visita al centro penitenciario del Señor de Córdoba, una imagen con una gran devoción en la ciudad. Miguel Ángel Lopera, hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos, indicó a el Día de Córdoba que "para nosotros es un acto muy importante porque se le da sentido a nuestro carisma trinitario de la redencion de los cautivos".
Este momento íntimo de los internos de la prisión con Nuestro Padre Jesús Rescatado llegará tras la próxima Cuarema, que arrancará el 5 de marzo, y tendrá un punto álgido con el besapiés en la iglesia de los Padres de Gracia, cita que se celebra tradicionalmente cada primer viernes de marzo. Posteriormente, llegará la Semana Santa y la estación de penitencia del próximo Domingo de Ramos, que este año será el 13 de abril.
Dentro del Año Jubilar de la Esperanza y de los actos de la canonización de San Juan Bautista de la Concepción, el Señor Rescatado estará el 7 de junio en la prisión de Córdoba. Todo un momento histórico el que se vivirá en el centro penitenciario, que ya recibió a la Virgen de la Merced en 2019. Anteriormente, cuando estaba ubicado en Fátima, también estuvieron presentes los dos titulares de la hermandad de la Merced.
También te puede interesar