El taller Regespa, el encargado de la restauración de los titulares de la hermandad de la Misericordia de Córdoba
Cofradías
La corporación del Miércoles Santo confirma que la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo será retirada este viernes al culto, mientras que se esperará hasta después de la Semana Santa para hacer lo propio con el Cristo de la Misericordia
El Señor de la Coronación de Espinas de Córdoba regresa al culto tras su restauración
Córdoba/La hermandad de la Misericordia anunció a través de una carta de su hermano mayor Francisco de Asís Linares que llevará a cabo la restauración de sus titulares, el Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. Será el taller Regespa el que se encarge de este cometido en ambas imágenes de la corporación del Miércoles Santo.
Tras los cultos a los Santos Mártires, la hermandad de la Misericordia indicó que Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo será la primera en ser restaurada. La intervención consistirá en "la reparación de los daños que presenta en la policromía de las manos" y se realizará en el taller Regespa de Córdoba, dirigido por Rosa Cabello y Enrique Ortega. De hecho, recordó la corporación de San Pedro que ya se encargó de "la última restauración a la que fue sometida la imagen en 2008".
"Tras el informe preliminar que se recibió del taller de restauración, en el que se estima un tiempo de tres semanas para la intervención, la junta de gobierno que presido decidió, por unanimidad, en cabildo extraordinario de oficiales celebrado el pasado 24 de noviembre, que la restauración se lleve a cabo a la conclusión del triduo en honor a los Santos Mártires, para así estar repuesta al culto nuevamente antes de Navidad", informó Francisco de Asís Linares en la carta a los hermanos de la cofradía del Miércoles Santo. Por este motivo, la corporación de San Pedro comunicó que "la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas será retirada del culto el próximo 29 de noviembre".
Por otro lado, en lo que respecta a la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, "esta presenta daños en la policromía a causa del sistema de fijación a la cruz". De este modo, la hermandad de la Misericordia apuntó que ese deterioro será reparado, "adaptándose el sistema para evitar daños en el futuro". Igualmente, la restauración será llevada a cabo en las instalaciones de Regespa, siendo esta intervención "en una fecha posterior a la Semana Santa de 2025, día que será comunicado con antelación a todos los hermanos".
La hermandad de la Misericordia se suma así a otras cofradías cordobesas que han restaurado a sus titulares durante este año. El Señor de la Coronación de Espinas regresó al culto el pasado sábado en un traslado público tras ser restaurado por Ana Infante de la Torre, que también llevó a cabo la mejora del Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y de la Virgen de la Piedad.
Temas relacionados
No hay comentarios