La tribuna
Voto de pobreza
Previsión meteorológica
La lluvia no abandonará Córdoba tampoco este Miércoles Santo a tenor de las diferentes previsiones meteorológicas, en una jornada en la que además se va activar el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en toda la provincia. Todo se debe a la llegada de la borrasca Nelson.
Se trata de un aviso que se activará a partir de las 12:00 y que estará vigente hasta las 20:00. En esta franja horaria, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se podrán alcanzar rachas de viento de entre 40 y 70 kilómetros por hora.
La lluvia, por su parte, también hará acto de presencia durante buena parte de la jornada, justo en el ecuador de la Semana Santa. Según la última previsión de la Aemet, en Córdoba lloverá a partir de las 11:00 y hasta las 22:00, aunque de manera irregular en este periodo. En el caso de las temperaturas, subirán de manera ligera y se moverán entre los nueve grados de mínima y los 18 de máxima.
La predicción del meteorólogo Juan Antonio Salado, por su parte, es bastante similar y también pronóstica lluvia en horario vespertino en Córdoba. Por todo ello, las hermandades que salen en procesión este Miércoles Santo en la capital cordobesa -La Piedad, Perdón, la Paz, Calvario, la Misericordia y Perdón- tendrán que celebrar, a buen seguro, un cabildo de aguas para tomar la decisión de salir o no.
Por el momento, la lluvia ha dejado a Córdoba con muy pocas procesiones. Por ejemplo, el Domingo de Ramos solo salió la Entrada Triunfal en Jerusalén, mientras que las Penas de Santiago y el Amor se atrevieron a salir, aunque las precipitaciones obligaron a la primera a acortar su recorrido de vuelta mientras que la segunda se quedó en el interior de la Santa Iglesia Catedral. Por su parte, las cofradías del Rescatado, la Esperanza y el Huerto decidieron no hacer sus desfiles procesionales.
El Lunes Santo, por su parte, también fue aciago, ya que solo hicieron estación de penitencia la Hermandad de la Sentencia y el Vía Crucis, mientras que las cofradías de La Merced, Estella, Sentencia y Ánimas tomaron la decisión no salir ante la lluvia que cayó a lo largo de casi toda la tarde.
La lluvia también ha condicionado la jornada del Martes Santo en Córdoba y solo han procesionado las hermandades de La Sangre y la Agonía, mientras que la Universitaria, el Buen Suceso, la Santa Faz y el Prendimiento han decidido no salir dada la inestabilidad meteorológica.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios