La Vera-Cruz de Córdoba suspende los traslados extraordinarios de la Virgen del Dulce Nombre

Cofradías

La corporación del Campo de la Verdad mantiene para este domingo la eucaristía por el aniversario de su titular en la Santa Iglesia Catedral

La Agrupación de Cofradías de Córdoba quiere aprobar sus nuevos estatutos antes de la Semana Santa de 2025

María Santísima del Dulce Nombre, en el interior de San José y Espíritu Santo. / Archicofradía Vera-Cruz

Córdoba/La Archicofradía de la Vera-Cruz, reunida en cabildo de oficiales extraordinario, ha decidido suspender los traslados de María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores Gloriosos, previstos para la tarde de este sábado y para mañana domingo, debido a las inclemencias meteorológicas.

La corporación del Campo de la Verdad tenía previsto salir a las 18:00 desde la iglesia de San José y Espíritu Santo con su titular hasta la Santa Iglesia Catedral. Sin embargo, la borrasca Berenice ha impedido que se pudiese llevar a cabo este trayecto hacia el primer templo de la diócesis pese a que a la hora de salida no estaba lloviendo en la capital cordobesa.

En una decisión muy sopesada, la Archicofradía de la Vera-Cruz ha decidido suspender sus traslados con María Santísima del Dulce Nombre, que ya lucía en su palio desde los primeros días de este mes de octubre. No obstante, la corporación del Campo de la Verdad mantendrá en la Santa Iglesia Catedral la solemne eucaristía en honor al 40 aniversario de la bendición de su titular y el 25 de la primera salida procesional en un Lunes Santo.

Junto a la eucaristía, que será presidida por el obispo Demetrio Fernández (12:00), también se impondrá a María Santísima del Dulce Nombre la faja del General del Ejército que perteneciese al ex JEME, el General Domínguez Bruj. Estos actos se celebrarán, tal y como estaban previstos desde primera hora, en la Santa Iglesia Catedral. Además, la titular de la corporación del Campo de la Verdad presidirá el altar mayor del primer templo de la diócesis tras un traslado de carácter privado.

La Virgen del Dulce Nombre, en el interior de su sede canónica. / Archicofradía Vera-Cruz

La hermandad de la Vera-Cruz también expone en su comunicado de suspensión de los traslados de la Virgen de la Dulce Nombre que "las puertas de la Santa Iglesia Catedral se abrirán a las 11:15 para que todos los hermanos y fieles de nuestra bendida madre que deseen asistir a dicha eucaristía y ser testigos del que, sin duda, será un día para el recuerdo de nuestra archicofradía y de todos los hermanos que la conformamos".

Con motivo de esta efeméride que celebrará la corporación del Campo de la Verdad este domingo, un grupo de hermanos y hermanas de la hermandad de la Vera-Cruz ha donado a María Santísima del Dulce Nombre "una gargantilla realizada por el taller de joyería cordobesa Lezque". La pieza, "realizada en plata de ley con baño de oro, engastada en circonitas y topacios, viene a engrandecer el ajuar de nuestra excelsa titular". 

La cofradía del Campo de la Verdad ha agradecido "a los donantes este obsequio que nuestra bendita madre lucirá por primera vez para tan especial ocasión". Además, también estrenará "un tocado de encaje bordado donado por una familia de hermanos".

Tras ser sorprendida por la lluvia en la Santa Iglesia Catedral el Domingo de Ramos, en su primera estación de penitencia en este día, y el Domingo de Resurrección, en su traslado de regreso a su sede canónica, la Archicofradía de la Vera-Cruz ha sido más cautelosa a la hora de tomar una decisión con la salida de María Santísima del Dulce Nombre pese a que a la hora de salida no llovía en la capital cordobesa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último