Víctor Martínez Pozo renueva su cargo como hermano mayor de la Entrada Triunfal de Córdoba
Cofradías
Tras la toma de posesión y jura de cargos, la junta de gobierno ya da a conocer los nombres de las personas de los puestos clave en la cofradía
La Sentencia de Córdoba se queda sin los sones musicales de la Centuria Macarena
Córdoba/La cofradía de la Entrada Triunfal, conocida popularmente como La Borriquita, ha vivido un momento muy especial junto a sus hermanos con motivo de la toma de posesión y jura de cargos de la nueva junta de gobierno, encabezada, de nuevo, por su hermano mayor, Víctor Martínez Pozo.
Tras cuatro años de mandato tanto para el propio Martínez como para gran parte de la cúpula directiva, de este modo, la renovación de su "planta noble", en la que se apuesta por la continuidad de la mayoría de activos, retoma las labores al frente de la Hermandad con vistas a otros próximos cuatro años.
Las elecciones se celebrarón en la mañana del pasado 30 de junio en la casa de hermandad y, por la tarde, la corporación informó de que un total de 64 votos fueron emitidos, de los cuales 60 fueron a favor.
Una vez realizado el nombramiento del hermano mayor de la cofradía, la junta de gobierno se reunió en cabildo de oficiales ordinario el pasado 20 de septiembre con el fin de asignar a las personas oportunas los cargos que deben estar ocupados en la corporación.
A través de un comunicado en redes sociales, la Hermandad confirma que Juan Horacio de la Rosa Mejías será el capataz del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Luis Miguel Carrión Huertas el capataz del paso de palio de Nuestra Señora de la Palma, Antonio de Padua Villar Moreno el vestidor de los sagrados titulares y Carmen Claus Molina, Virginia Fernández Molina, María del Pilar Herrera Pérez y Ángela Maria Morales Calderón las damas camareras.
Asimismo, también hicieron oficial que la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de Córdoba y la banda sinfónica municipal de Dos Torres renovaron su compromiso de acompañar musicalmente a los titulares durante los próximos cuatro años.
Una vez establecido el organigrama, así, los primeros actos que tendrán lugar serán los cultos a María Santísima De la Victoria, titular mariana de gloria de la hermandad, que tendrán lugar entre los días 25 y 29 de septiembre en la parroquia de San Lorenzo Mártir de Córdoba.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Los nuevos tiempos
Turrón deconstruido
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave