Alerta por unas famosas chucherías a la venta en supermercados
La Aesan lanza una alerta por un gel dulce de la marca Megaliz relleno por contener una indicación "Sin gluten" cuando sí tiene trazas del mismo
Se trata del lote 2409 presentado en el formato de 150 gramos
Alerta por la presencia de gluten no etiquetado en un famoso pack de cumpleaños de golosinas
Una conocida marca de cerveza madrileña deja de existir
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid de un famoso regaliz relleno de venta en supermercados. La alerta indica que por error se ha incluido en el producto Megaliz Relleno de la marca Migueláñez Gente Dulce un logo con la indicación “sin gluten” cuando sí contiene este ingrediente.
En el listado de ingredientes del etiquetado sí aparece recogido el ingrediente “harina de trigo (GLUTEN)”. La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. La empresa ha informado de este incidente y está procediendo a la retirada de los productos afectados.
Los datos del producto implicado son:
Nombre del producto: Megaliz relleno Marca: Miguelañez Gente Dulce. Aspecto del producto: Envasado con film transparente y sobre el mismo, solapa de cartón. Lote: 2409 Peso de unidad: 150 g Temperatura: ambiente.
Artículo relacionado con la alerta Artículo relacionado con la alerta Según la información disponible la distribución ha sido a todo el territorio español.
Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
No hay comentarios