Un buque chino navega en aguas de Taiwán.
Un buque chino navega en aguas de Taiwán. / Efe
D. S.

09 de mayo 2023 - 15:35

El incendio de Londres de 1666, la caída de las Torres Gemelas en el 11-S, el ascenso al poder de Adolf Hitler, los asesinatos de los Kennedy o la reciente muerte de la reina Isabel II de Inglaterra son algunas de la profecías del original Nostradamus que se han convertido en realidad con el paso de los años. En pleno siglo XXI, convivimos con otra persona, Craig Hamilton-Parker, que ya ha sido proclamado como el 'nuevo Nostradamus' por sus artes de anticipar el futuro. La crisis del Covid-19, la elección de Donald Trump, el Brexit o el conflicto en Ucrania son sus principales cartas de presentación ante el gran público, pero lo que más inquieta en estos momentos es lo que anticipó a principios de este año en su canal de Youtube: la III Guerra Mundial, que está más cerca que nunca y cuya fecha ya ha anunciado.

Hamilton-Parker, profeta británico de 69 años, estima que antes de que finalice este año 2023 el mundo estará inmerso en un nuevo conflicto global en el que muchos países se verán salpicados, por lo que se suma a la lista de profecías de Nostradamus para 2023. El detonante será la colisión de dos aviones o submarinos en Taiwán y tanto China como Rusia se aliarán contra los países occidentales, comandados por Estados Unidos.

China y Rusia vs los países occidentales

Lo que el 'nuevo Nostradamus' predice es que lo que en principio podría parecer como una acción fortuita, accidental o inocente terminará por convertirse en un conflicto a escala mundial que hará que lo que está ocurriendo actualmente en Ucrania sea algo anecdótico en comparación.

La ubicación de Taiwan, a 180 kilómetros de China, y la complicada relación jurídica y diplomática entre Japón y China por dicho territorio, acentuada en los últimos meses, será la chispa que desencadenará esta III Guerra Mundial. "Siento que va a ser un problema serio. Rusia se pondrá del lado de China y la incitará para que el conflicto se extienda a gran escala. Esa es mi principal preocupación", explica Hamilton-Parker en su intervención, de la que se han hecho eco los medios británicos.

Sin embargo, al contrario de lo que ocurre actualmente, cuando algunas voces auguran el fin del mundo por un conflicto nuclear, el nuevo Nostradamus no crea que la III Guerra Mundial sea el fin de la humanidad, sino que lo que terminará es "con una nueva China dividida en múltiples países, en lugar de una gran China". ¿Acertará Craig Hamilton-Parker?

stats