El cadáver de la mujer hallada en una maleta en Vigo presenta una puñalada y aún no ha sido identificado
Sucesos
La maleta fue hallada por un repartidor, en un solar lleno de maleza y cerca de una vivienda
Dos asesinatos machistas en menos de 24 horas
VIGO/La autopsia realizada al cadáver de la mujer hallada dentro de una maleta en una finca abandonada de Vigo evidencia que recibió una puñalada mortal, lo que confirma la muerte homicida de la víctima, según han trasladado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.
La maleta fue hallada por un repartidor en la tarde de este jueves, en un solar lleno de maleza, y muy cerca de una vivienda, en la calle Espedrigada de la ciudad olívica. Al percatarse del mal olor, el trabajador avisó a Emergencias y la Policía Nacional comprobó que, en el interior de la maleta (que estaba envuelta por plástico similar al que se usa para embalar los equipajes en los aeropuertos), había un cuerpo de mujer.
El cadáver se encuentra en muy mal estado debido a la descomposición y los investigadores creen, al ver las condiciones del cuerpo y atendiendo al testimonio de la vecina de la vivienda próxima, que la maleta estuvo allí al menos desde el pasado mes de agosto.
Ante la confusión inicial sobre el estado del cuerpo, tanto el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, como fuentes policiales, han matizado que el cuerpo estaba entero y completo. Se trata de una mujer, semidesnuda, y que tenía sobre la cabeza un trozo de tejido.
La víctima no ha sido todavía identificada por la imposibilidad de tomar huellas y, de hecho, tampoco ha sido posible extraerlas mediante procedimiento químico. Por ello, al margen de la toma de muestras de ADN, se enviarán los dedos a Madrid a un laboratorio especializado y dotado con la última tecnología para la recuperación de huellas dactilares.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
La tribuna
Un rey excomulgado dos veces