Detenida Ana Vicente, "la mayor estafadora de España"
La jueza ordenó el arresto de esta mujer, acusada de cometer estafas mediante su agencia de viajes, tras una intervención televisiva
Condena de nueve años de cárcel para los secuestradores y agresores del fundador de Tuenti
Seis meses de prisión por llamar “extranjera de mierda” a una mujer brasileña
Ana Vicente, conocida como "la mayor estafadora de España", ha sido detenida tras su aparición en Código 10, del canal Cuatro, el 28 de mayo. La acusada, que acudió a dicho programa de televisión para defender su inocencia, estaba en el punto de mira por múltiples acusaciones de estafa. La jueza ordenó su detención inmediata, la cual se produjo finalmente el 31 de mayo, al considerar que podría ser multirreincidente.
¿Quién es Ana Vicente?
Ana Vicente arrastraba múltiples acusaciones de estafa a través de su agencia de viajes. Ofrecía promociones, paquetes vacacionales y otros descuentos que nunca se concretaban una vez las víctimas aportaban el dinero. La acusada acumula denuncias desde hace años por sus estafas, las cuales han afectado a decenas de personas y en algunos casos alcanzan los 10.000 euros. Ana ha defendido su inocencia varias veces en entrevistas concedidas a medios de comunicación, asegurando que muchas de las acusaciones son fruto de malentendidos o errores administrativos.
Su última aparición en televisión, clave para la detención
Durante la entrevista concedida al programa Código 10, el cual se emitió en Cuatro el 28 de mayo, Ana Vicente aseguró que tenía en su poder documentación que confirmaba su inocencia respecto a las acusaciones de delitos de estafa. No obstante, no compartió ninguna prueba al respecto.
El periodista Nacho Abad presentó pruebas que contradecían sus argumentos y expuso sus mentiras. En concreto, se refirió a unos hechos de 2015, en los que Ana supuestamente reservó tres habitaciones de hotel bajo su nombre y el de otras personas en las que dejó a deber 7.000 euros.
También intervino en el programa Marga Arroyo, una de sus víctimas, que cargó así contra la estafadora: "El daño emocional que me ha causado no se puede compensar con 10.000 euros". Por otra parte, afirmó que Ana le prometió una donación para un evento de recaudación de fondos que nunca se materializó.
Con estos hechos, en los que Ana Vicente no supo defenderse de las acusaciones y de los testimonios de la víctima, la justicia ordenó su ingreso en prisión, el cual se produjo el 31 de mayo en la cárcel de Zaballa (Álava). Este mismo año, la estafadora ya ha sido detenida en tres ocasiones en Madrid, Bilbao y Alicante.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
El habitante
Ricardo Vera
Santa