Todo lo que se sabe sobre el acuchillamiento de un padre y un hijo a otro hombre en Valencia
Los presuntos agresores se encuentran huidos de la justicia y la Policía los está buscando.
¿Qué le pasó a Santi Coca y cómo ha ido la primera sesión de juicio por su asesinato?
Detienen a un médico que aprovechó la consulta para acosar y tocar el pecho a una paciente
El pasado viernes, 17 de noviembre, por la noche, un padre y un hijo propinaron una brutal paliza y acuchillaron a un hombre de 34 años en Xirivella (Valencia). Los hechos ocurrieron en plena calle, en la puerta de un pub. La víctima, que está en estado crítico en el Hospital General de València desde entonces, tenía problemas de movilidad y no pudo defenderse.
David M. M., que es como se llama el hombre que ha sufrido la emboscada, recibió cinco cuchilladas, una las cuales le ha afectado el pulmón derecho.
"¡Va a haber sangre por sangre!", gritaban los familiares del hombre acuchillado a las puertas del hospital, quienes claman justicia contra «sus asesinos". “Más les vale que mi hermano se salve y Dios esté con él, porque si no van a tener guerra, ¡guerra!”, remarcaba una de las hermanas de David. Otro aseguaraba: “¡Te vamos a matar, te escondas donde te escondas!”.
Esa misma noche, apenas unas horas después del acuchillamiento, la vivienda de la familia de los presuntos agresores ardió. La policía sospecha que se trataría de la reacción de venganza más inmediata del entorno del agredido.
Tienen antecedentes
Según las investigaciones, no es la primera vez que estas dos personas, que aun se encuentran en paradero desconocido, atacan a alguien. En mayo de 2022 trataron de matar a tiros a un joven en pleno centro de la localidad valenciana tras dispararle desde un vehículo en marcha. En un primer momento se pensó que se trataba de un caso de violencia de género y que los disparos iban dirigidos a una expareja del agresor.
Según ha compartido Caso Abierto, portal de sucesos e investigación del grupo Prensa Ibérica, los autores del crimen serían Julio D.B., de 44 años, y su hijo Luis Miguel D.M., de 25. Ambos están pendientes de ser juzgados por tirotear a dicho joven.
La Policía está en estos momentos buscando a los dos fugados a los que se les atribuye este nuevo intento de homicidio. También están investigando cuál es el móvil del ataque ya que la víctima se encontraba en situación de vulnerabilidad por haber estado en la UCI recientemente tras un accidente de moto. No se descarta que se pueda trata de un conflicto de tipo amoroso.
1 Comentario