Investigan si había acoso detrás del suicidio de una joven en Asturias
La joven que se quitó voluntariamente la vida escribió una carta en la que hablaba de haber sufrido acoso escolar en su antiguo colegio.
Se busca al hombre que podría haber matado al chico de 15 años en Barcelona
El pasado sábado, 29 de abril, miembros del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón hallaron el cuerpo sin vida de una joven de 21 años al pie del Cerro de Santa Catalina.
Según parece, la chica faltaba en su domicilio desde el viernes por lo que se dio aviso a la Policía Local de lo sucedido, después de que la chica hubiera publicado en sus redes sociales una carta de despedida.
En ella habla de su etapa en el colegio La Asunción, de Gijón, y del bullying que presuntamente recibió en él. La joven dejó de estar matriculada en este centro en el año 2017, sin embargo y puesto que lo menciona en su escrito, el colegio se ha puesto a disposición de la familia, la comunidad educativa y las autoridades para esclarecer si alguien pudo motivar el malestar que llevó a la joven a quitarse la vida. Además ha explicado en un comunicado que muestra su firme compromiso con la lucha contra el acoso escolar.
Se abre una investigación
Tras los hechos, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado que se va a abrir una investigación para conocer qué es lo que ha sucedido en el caso de la joven gijonesa. Por el momento el colegio ha especificado que se van a reforzar los protocolos anti acoso.
El presidente ha hecho especial hincapié en que es "muy importante" que la gente entienda que cuando se conoce una situación de acoso escolar, y ante la "mínima sospecha, no se puede mirar hacia otro lado", sean docentes, alumnos, compañeros o padres.
"Hay que denunciarlo porque, por desgracia, cuando no se corta puede desembocar en una tragedia como la que hemos vivido", ha afirmado Barbón. Además ha insistido en la necesidad dehabilitar "otros medios a través de otros recursos que permitan actuar", aparte de los que ya están implantados en los centros educativos y que a veces resultan insuficientes.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad condenó este tipo de casos y transmitió su solidaridad "con la familia y mostramos nuestro afecto ante un momento en el que lo están pasando realmente mal".
No hay comentarios